Todo Fierro > TCR South America / Europa > Posadas y Goiania confirmados en el calendario 2025 del TCR South America
Posadas y Goiania confirmados en el calendario 2025 del TCR South America

El circuito argentino será el escenario de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo. En el caso del trazado brasilero reemplazará a Veloccita.
La temporada 2025 del TCR South America se encuentra a vuelta de la esquina, esta semana se terminado de definir los escenarios que utilizaran en su quinta temporada. Como ya le habíamos informado, el campeonato comenzará en Argentina a fin de mes en Rosario –Santa Fe-, para luego pasar al recientemente confirmado Posadas –Misiones-, siguiendo por Villicum –San Juan- y Termas de Río Hondo –Santiago del Estero-. La serie luego “Cruzará el Charco” para llegar a Uruguay donde Mercedes –Soriano- y El Pinar –Canelones- volverá a recibir al Campeonato Sudamericano de Turismo. El Final de campeonato será en Brasil donde aguardan Belo Horizonte, Goiania –que sustituye a Veloccitta-, Río Grande e Interlagos.
La serie llegará por primera vez a la Provincia de Misiones. El Autódromo Rosamonte de Posadas. El circuito está en plena remodelación para recibir a la categoría. Ubicado en las afueras de la ciudad, ha sido fundado en 1980 y se convirtió en uno de los centros deportivos más importantes de la provincia. El trazado posee una longitud total de 4,370 metros en su extensión principal y se caracteriza por adoptar las cualidades del terreno con pendientes y trepadas que proponen una alta exigencia para los pilotos.
El cambio de la anteúltima fecha de la temporada se debe al trabajo conjunto con la mayor categoría de automovilismo de Brasil, el Stock Car Pro Series. Con esta modificación de Velocitta por el Autodromo Internacional Ayrton Senna en Goiania, el TCR South America compartirá las cuatros fechas con la categoría brasileña. Será la segunda vez que la categoría visite el escenario que fue inaugurado en 1974 y que recibió categorías como el Campeonato Mundial de Motociclismo -hoy MotoGP– entre 1987 y 1989. El circuito tiene una extensión de 3,835 metros con 12 curvas y sectores muy veloces, fue reasfaltado y reacondicionado en los últimos años.
Realizado en 30 países, el concepto TCR -Touring Car Racing- es promocionado por el empresario italiano Marcello Lotti. Su receta es utilizar la misma normativa y los mismos coches en todos los campeonatos de la serie, independientemente del país o continente, lo que permite intercambio internacional. En 2024 se disputaron 339 carreras bajo la normativa TCR, en 30 países y cuatro continentes, en las que participaron 21 modelos y 12 fabricantes diferentes.
Con la cancelación de Velocitta, el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar es el circuito más visitado por la categoría desde sus comienzos en 2021. El TCR South America ya ha coronado a cuatro campeones diferentes: el español Pepe Oriola (2021), los argentinos Fabricio Pezzini e Ignacio Montenegro (2022 y 2023, respectivamente) y el brasileño Pedro Cardoso (2024). El año pasado, la parrilla estaba formada por cinco fabricantes: Peugeot, Honda, Toyota, Link & Co y Cupra-.
Calendario 2025 TCR South America
Fecha 01 – Argentina – Rosario – 29 y 30 de marzo
Fecha 02 – Argentina – Posadas – 19 y 20 de abril
Fecha 03 – Argentina – Villicum – 10 y 11 de mayo
Fecha 04 – Argentina – Termas de Río Hondo – 31 de mayo y 1° de junio
Fecha 05 – Uruguay – Mercedes – 12 y 13 de julio
Fecha 06 – Uruguay – El Pinar – 26 y 27 de julio
Fecha 07 – Brasil – Belo Horizonte (Minas Gerais) – 16 y 17 de agosto
Fecha 08 – Brasil – Río Grande do Sul – 25 y 26 de octubre
Fecha 09 – Brasil – Goiania – 15 y 16 de noviembre
Fecha 10 – Brasil – Interlagos – 13 y 14 de diciembre
Compartir la nota