Del cajón 21 al 14° lugar, Maite se hace respetar en la Mazda MX-5 Cup

Con récord de vuelta en el último giro, la piloto uruguaya largó 21 de 35 logrando superar varios incidentes. El coche respondió bien a las reparaciones sufridas al incidente en Daytona. Su compañera de equipo Caroline Candas, es su principal rival a vencer y terminó en el 21 puesto. La carrera dos será mañana a las 17 Hs. del Río de la Plata.

Dentro de la organización de la carrea inaugural de la IndyCar en el callejero de St Petersburgo  24, ha sido una jornada muy especial para Maite Cáceres.  La joven piloto uruguaya está participando en la Mazda MX-5 Cup. Maite se ha asociado a Rafa Racing que a su vez ha firmado una colaboración con McCumbee McAleer Racing –MMR-.

La ex F1 Academy  había clasificado 21ma, Los 45 minutos de carrera comenzaron sin incidentes en la pista aunque el pelotón de atrás largó a varios metros de distancia de los de punta. Inmediatamente Maite perdía tres posiciones.

Estos coches poseen una buena tracción por lo que la clave está en aprovechar la succión que le brinda el rival que está por delante y así poder ganar al menos 2 segundos en la vuelta. En ese objetivo estuvo centrado el trabajo de Maite para lograr posicionarse mejor en el clasificador.

A 31 minutos del final apareció la primera bandera amarilla de la carrera, se debió a un choque múltiple en el medio del pelotón, esta situación benefició a Maite que automáticamente avanzó hacia el 15° puesto. Luego de unos minutos, la bandera amarilla fue cambiada por Safety Car.

La carrera se reanudó a menos de 12 minutos del final, Maite retrocedió dos lugares. Los incidentes siguieron a cas 6 de final, un coche quedo para en pista. Maite avanzó dos lugares volviendo a posicionarla 15ta.

Los últimos tres minutos fueron a todo o nada entre los líderes, todos chapa a chapa que le valieron a Maite avanzar un lugar y así finalizar 14ta. Gran trabajo para la piloto de Rafa Racing que además sumo el récord de vuelta en el último giro. Caroline Candas -compañera de equipo de Maite finalizó 24ta.

La carrera dos está programada para mañana a las 17:00 horas del Río de la Plata.

 

Tiempos en vivo

https://www.mx-5cup.com/results/live-timing

Streaming

https://www.imsa.com/tvlive/#

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •