Punto final a la pretemporada de la Fórmula 1 con otra insólita Bandera Roja

El mejor crono de los tres días quedo para Carlos Sainz. Charles Leclerc ha sido el más rápido en la mañana mientras que George Russell hizo lo propio por la tarde. Fueron tres días intensos donde pilotos y equipos realizaron varias simulaciones de carrera. La rotura de uno de los cristales de la cabina de la Dirección de Carrera, obligó a la interrupción de la tanda de la mañana para limpiar los vidrios que cayeron sobre la recta principal.

La Fórmula 1 ha completado su tercer y último día de pretemporada que es preparatorio para el inicio de su temporada 2025. Esta vez, la pista de Bahréin tuvo una climatología más acorde a la región con temperaturas que oscilaron los 32 grados centígrados. Lo insólito estuvo en que la segunda Bandera Roja de la pretemporada se debió a que hubo que limpiar la recta principal por los vidrios esparcidos por la rotura de uno de los cristales de la cabina de la Dirección de Carrera.

Debemos recordar que la primera bandera roja fue en el primer día de prácticas y se debió a un corte de luz a nivel regional que duró aproximadamente una hora que obligó a extender el tiempo de finalización de la jornada en 60 minutos.

Por la Mañana Charles Leclerc –Ferrari- fue el piloto más rápido. Debido a una indisposición por parte de Lance Stroll –Aston Martin-, fue durante toda la noche, debió ser reemplazado en la mañana por Fernando Alonso. El piloto de canadiense si se ha podido subir al AMR25 durante la tarde.

Por la tarde los equipos aprovecharon la tanda para realizar pruebas de rendimiento y tramos largos. El más rápido ha sido George Russell –Mercedes-. A una hora del final, Alonso volvió a reemplazar a Stroll.

Sin haber probado hoy, y con una marca de 1´29”348, Carlos Sainz –Williams- ha sido el más rápido en esto tres días. Como conclusiones de esta pretemporada podemos decir que McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull serán los equipos a vencer y que Alpine y Williams estarán a la expectativa con claras posibilidades de tener buenos Grandes Premio. Aston Martin, Racing Bulls, Haas y Kick Sauber deberán trabajar mucho para lograr competitividad.

 

Tiempos de la mañana – día tres
01. Charles Leclerc –Ferrari- a 1´30″811 – 66 vueltas
02. Andrea Kimi Antonelli –Mercedes- a 0″077 – 61 vueltas
03. Lando Norris –McLaren- a 0″132 – 57 vueltas
04. Max Verstappen -Red Bull- a 0″398 – 47 vueltas
05. Jack Doohan –Alpine- a 0″428 – 61 vueltas
06. Alexander Albon –Williams- a 0″633 – 58 vueltas
07. Isack Hadjar -Racing Bulls- a 0″950 – 73 vueltas
08. Fernando Alonso -Aston Martin- a 1″273 – 49 vueltas
09. Gabriel Bortoleto -Kick Sauber- a 1″336 – 35 vueltas
10. Oliver Bearman –Haas- a 1″550 – 59 vueltas

Tiempos de la tarde – día tres
01. George Russell –Mercedes- 1´29″545 – 91 vueltas
02. Max Verstappen -Red Bull- a 0″021 – 34 vueltas
03. Alexander Albon –Williams- a 0″105 – 79 vueltas
04. Oscar Piastri –McLaren- a 0″395 – 85 vueltas
05. Pierre Gasly –Alpine- a 0″495 – 84 vueltas
06. Lewis Hamilton –Ferrari- a 0″800 – 47 vueltas
07. Yuki Tsunoda -Racing Bulls- a 0″952 – 87 vueltas
08. Esteban Ocon –Haas- a 1″183 – 103 vueltas
09. Lance Stroll -Aston Martin- a 2″154 – 34 vueltas
10. Nico Hülkenberg -Kick Sauber- a 2″181 – 69 vueltas
11. Fernando Alonso -Aston Martin- a 2″539 – 21 vueltas

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •