Todo Fierro > Eléctricas > FORMULA E > Nissan y Rowland esta vez no se equivocan con la estrategia
Nissan y Rowland esta vez no se equivocan con la estrategia

El piloto británico supo administrar su energía ante la estrategia de Barnard y Hughes que finalizaron segundo y tercero respectivamente. Rowland continúa en el liderato del campeonato.
La Fórmula E ha completado una nueva carrera en esta temporada, la segunda sita en Yeddah, nos ha dejado una carrera entretenida. Inicio limpio donde Taylor Barnard mantuvo la punta, por su parte Jake Hughes superó a Oliver Rowland. Por detrás, Maximilian Günther golpeó a Antonio Felix da Costa en la curva cuatro, fue abandono tanto para el piloto de DS Penske –penaliza con cinco lugares para la grilla de la próxima carrera- y Porsche.
El primer Modo Ataque se activó en la vuelta 4, fue Lucas di Grassi que marcó el rumbo con cuatro minutos de activación. A partir de la vuelta 8 comenzó la carrera maratón. Rowland dominaba, lo seguía Jean Eric Vergne, Pascal Wehrlein, Barnard y Dan Ticktum.
A siete giros del final Rowland utilizó sus últimos seis minutos de Modo Ataque, en la siguiente vuelta lo utilizó Barnard –cuatro minutos- y Vergne –cuatro minutos-. A cuatro del final Rowland era puntero, Barnard superó magistralmente a Vergne y Jake Dennis que perdía posiciones. A dos del final Hughes pasó a ser tercero al superar a Vergne e ir al asecho del piloto de McLaren.
Esta vez sí fue victoria de Rowland –su segunda en la temporada-, seguido por Barnard que resistió magistralmente sobre Hughes y varios rivales. Las diez primeras posiciones se completaron con Dennis, Nick Cassidy, Stoffel Vandoorne, Vergne, Wehrlein, Ticktum y Edoardo Mortara. Con este resultado, el piloto de Nissan mantiene la punta en el campeonato.
La Fórmula E vuelve a la acción a mediados de abril con el E-Prix de Miami –Estados Unidos-.
Compartir la nota