Günther aprovechó que el Nissan de Rowland se quedó sin energía a pocos metros del final

El Pit Boost gritó presente por primera vez en la serie. El piloto de DS supo administrar su Modo Ataque ante la estrategia de Rowland y Barnard que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

La Fórmula E ha completado una nueva carrera en esta temporada, la primera sita en Yeddah, nos ha dejado una carrera entretenida donde los pilotos usaron por primera vez el Pit Boost.  En una ventana entre el 60 y 50 por ciento de la energía, los pilotos debieron ingresar a boxes para una recarga rápida de la batería. El sistema proporcionó un aumento de energía del 10% -3,85 kWh- a través de un impulso de energía de 30 segundos y 600 kW en el pitlane.

Inicio accidentado, por una lado Mitch Evans golpeó a Pascal Wehrlein, el piloto de Porsche debió ingresar a boxes para reparar y el de Jaguar continuó en pista. Por otra parte Nico Mueller se topó con Antonio Felix da Costa siendo abandono para el represéntate de Andretti. Todo esto benefició a Maximilian Günther, Oliver Rowland y Taylor Barnard que se escapaban en la punta.

En la vuelta sexta Evans ingresó a boxes para cambiar la trompa, una vuelta después dirección de carrera envió a pista al Safety Car para limpiar los escombros que dejaron los incidentes en el inicio. La competencia se reanudó en la vuelta 10.

El primer Modo Ataque se activó en la vuelta 12, fue Jake Dennis que marcó el rumbo con cuatro minutos de activación. En la vuelta 15 Barnard, Da Costa y Jake Hughes fueron los primeros en emplear el Pit Boost. Concluidas todas estas acciones la punta seguía en manos de Rowland seguido por Nyck De Vries y Hughes, el piloto de Mahindra fue el más beneficiado con estas acciones.

La última ventana del Modo Ataque se abrió a 11 giros del final. Rowland se escapó en la punta mientras que Günther aprovechó su energía para llegar al segundo puesto y así desplazar a De Vries. El que también superó al piloto neerlandés fue Barnard que recuperó el tercer lugar.

En la última vuelta, el piloto de Nissan lograba aguantar la envestida del poleman pero a pocos metros del final se quedó sin energía. Fue vitoria de Günther, seguido por Rowland y Barnard. Las diez primeras posiciones se completaron con de Vries, Hughes, Jean Eric Vergne, Edoardo Mortara, Sam Bird, da Costa y Stoffel Vandoorne.

La Fórmula E vuelve a la acción mañana con la segunda carrera en el E-Prix de Jeddah –Arabia Saudita-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •