Todo Fierro > RALLY MUNDIAL - WRC > El WRC hace escala en Suecia para su segunda fecha
El WRC hace escala en Suecia para su segunda fecha
![](https://todofierro.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Rally-Suecia_WRC_Hankook-Tire_TodoFierro-972x648.jpg)
El Rally de Suecia del WRC 2025 se embarca en su desafío sobre hielo. Sébastien Ogier lidera la clasificación del campeonato.
La segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) 2025, el Rally de Suecia, se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero (hora local) en Umeå. Para toda la temporada Hankook Tire es el proveedor exclusivo de neumáticos.
El Rally de Suecia es el único evento del WRC que se desarrolla íntegramente sobre nieve y hielo, lo que lo convierte en un espectáculo único para los fanáticos de los deportes de motor. Con autos de rally que alcanzan velocidades de hasta 200 km/h y aceleran a 8500 rpm, mantener un agarre óptimo en terrenos helados y resbaladizos con temperaturas extremas por debajo de los -25 °C es un factor estratégico clave para lograr el máximo rendimiento.
El Rally de Suecia, de 300 km de longitud, consta de 18 etapas especiales, que presentan una exigente combinación de carreteras cubiertas de nieve y superficies heladas. El evento de este año será aún más impredecible, con secciones de nieve técnicamente desafiantes, cambios repentinos de clima y tres etapas nuevas que se suman a la complejidad de la competencia.
Para este rally, Hankook Tire proporcionará un soporte estable con Winter i*Pike SR10W, equipado con pasadores de tacos especializados para una tracción óptima en superficies heladas. Desarrollados a través de más de 2000 km de pruebas en etapas de rally desde 2023 en estrecha colaboración con la FIA y los fabricantes participantes, estos neumáticos de rally están optimizados para el rendimiento en superficies invernales. Equipados con pasadores de tacos especializados diseñados para condiciones de rally sobre hielo, garantizan un control superior en carreteras cubiertas de hielo y nieve. El dibujo asimétrico de la banda de rodadura mejora aún más el agarre y el rendimiento de frenado en superficies de nieve.
Mientras tanto, Sébastien Ogier -Toyota Gazoo Racing World Rally Team- lidera actualmente la clasificación del campeonato tras lograr un hito histórico: su décima victoria personal en el Rally de Montecarlo, lo que le convierte en el primer piloto en la historia del WRC en lograrlo. Su compañero de equipo, Elfyn Evans, y Adrien Fourmaux -Hyundai Shell Mobis World Rally Team-, también están en la misma contienda, lo que contribuye a que haya una competencia competitiva por el título del campeonato de la temporada.
Compartir la nota