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Veloce confirma su participación en la Extreme H
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Es la primera serie de deportes de motor impulsada por hidrógeno del mundo. La temporada de debut será a finales de este año.
Veloce Media Group ha revelado su intención de participar en la Copa del Mundo FIA Extreme H que comenzará a fines de 2025. La nueve serie de los todoterrenos mostrará la tecnología del hidrógeno en un entorno de carreras desafiantes. Veloce Racing ha sido un equipo pionero en la serie predecesora Extreme E. A lo largo de cuatro temporadas tuvo su mejor momento en 2024, con los pilotos Kevin Hansen y Molly Taylor encabezaron la clasificación con dos victorias y cuatro podios en su cosecha tras cuatro rondas.
“La serie ofrece una oportunidad para continuar lo hecho en la Extreme E. No se trata solo de educar sobre el cambio climático, sino también de arrojar luz sobre soluciones sostenibles, y el hidrógeno parece un fuerte candidato en el desarrollo de la industria automotriz”, comentó Daniel Bailey, director ejecutivo del grupo y el equipo. “Todos en Veloce somos muy apasionados por las carreras, la competencia y la tecnología de vanguardia, especialmente si contribuye a un futuro más ecológico, por lo que estamos entusiasmados por ver cómo se desarrolla Extreme H en los próximos meses”.
Extreme H será la primera serie de carreras de hidrógeno del mundo, su coche ha sido bautizado Pioneer 25 cumple con las regulaciones de pruebas de choque de la FIA que se centran en la seguridad contra impactos laterales y vuelcos. Representa un gran paso adelante en la transición hacia la energía limpia, mostrando la tecnología de hidrógeno de vanguardia en un entorno de carreras competitivo. El coche está diseñado para demostrar la viabilidad y las capacidades de rendimiento de las pilas de combustible de hidrógeno, estableciendo un nuevo estándar para el automovilismo ecológico.
Representa el primer banco de pruebas de la tecnología del hidrógeno en el automovilismo, ya sea en los coches de carreras como así también en transporte, infraestructura, procesos de reabastecimiento y regulaciones de seguridad. Diseñado y fabricado por Spark Racing Technology y está equipado con una pila de combustible de hidrógeno de Symbio de 75 kW que sustituirá a la batería como principal fuente de energía. La pila de combustible de hidrógeno alimenta el paquete de baterías que Fortescue ZERO produce y mantiene en la pista, mientras que la nueva geometría de suspensión con amortiguadores ajustables por el conductor de FOX en el coche Extreme H proporciona una gran plataforma para la potencia y el par disponibles.
Las pilas de combustible de hidrógeno representan una revolución tecnológica que se está convirtiendo en una realidad generalizada, y esta tecnología ya se utiliza entre bastidores en Extreme E, donde proporciona la fuente de energía a las baterías del vehículo. La potencia máxima de 400 kW (550 CV) del Pioneer 25 es capaz de impulsar el coche de carreras de 2200 kilogramos y 2,4 metros de ancho de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y con gradientes de escala de hasta el 130 por ciento.
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