A partir de Yeda, la Fórmula E vuelve a la acción con las paradas en boxes

Luego de varios meses de preparación, la función Pit Boost se utilizará en gran parte de la temporada.

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) lanzan una nueva función que se usará promediando la carrera que proporciona un aumento de energía del 10 % (3,85 kWh) a través de un impulso de energía ultrarrápido de 30 segundos y 600 kW en el pitlane. Bautizada Pit Boost, su debut será durante el E-Prix de Yeda -14 y 15 de febrero de 2025 y buscará que los equipos varíen en su estrategia al recibir un impulso de energía extra frente al riesgo de perder la posición en la pista. Sin lugar a dudas esto introducirá nuevos elementos estratégicos para mejorar la imprevisibilidad de la carrera.

El sistema será obligatorio para una de las carreras de doble jornada y contará con estrictos protocolos permitiendo que solo un coche por equipo lo utilice a la vez. 21 días antes de cada carrera, los equipos recibirán la información de la carrera, incluida la ventana para el uso del Pit Boost y su implementación funcionará independientemente de las reglas existentes del Modo Ataque.

El sistema ha sido sometido a pruebas y simulaciones exhaustivas para garantizar su seguridad, confiabilidad y potencial para mejorar la carrera. No más de dos miembros del equipo de boxes pueden trabajar en el coche durante el Pit Boost, además de un miembro del equipo de boxes asignado específicamente para detener y liberar el coche.

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