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La Fórmula E puso en acción el Attack Charge
Cada coche deberá parar en boxes durante no más de 50 segundos, 34 de ellos se usarán para recargar un 10% de la batería. Wehrlein ganó la carrera de simulación, Beckmann fue el más rápido en los test vespertinos y de Vries hizo lo propio en los matutinos.
Se ha completado la tercera jornada de test de pretemporada que la Fórmula E está ejecutando en el Circuito de Jarama en Madrid –España-. La mañana ha sido una jornada de test normal con tres horas de duración, mientras que por la tarde se realizó una simulación de carrera que incluyó paradas en boxes para recarga rápida de energía para luego finalizar con una nueva breve tanda de pruebas a una vuelta.
Con la simulación de un E-Prix, la Fórmula E afrontó un test crucial de carga rápida –Attack Charge-, sistema desarrollado por Williams Advanced Engineering, que deberá ser aprobado para comenzar a usarse en los dos E-Prix de Jeddah –Arabia Saudita- el 14 y 15 de febrero de 2025. Este sistema ha sido probando son éxito durante dos temporadas por el Gen3, el antecesor del Gen3 Evo que se está usando actualmente.
Para que el sistema sea efectivo, cada coche deberá parar en boxes durante no más de 50 segundos, 34 de ellos se usarán para recargar un 10% de la batería y el resto para ingresar y salir de los pit. Con esto se pretende que los equipos tengan diversas estrategias de carrera. Si se combina el avance del modo de ataque con la carga rápida, las carreras serán más interesantes y se añadirá una nueva dinámica.
En la simulación del E-Prix a 24 vueltas, fue doblete de TAG Heuer Porsche- con victoria para el actual campeón del mundo de la serie, Pascal Wehrlein seguido por su compañero de equipo Antonio Feliz da Costa y Nick Cassidy –Jaguar Racing-.
Las pruebas de carga de batería han sido positivas y ninguno de los equipos ha tenido problemas al ingresar al pit. Lamentablemente el ABT Lola de Zane Maloney sufrió una falla técnica en el inicio por lo que no pudo competir. Además del piloto barbadense, siete competidores no cumplieron las 24 vueltas aunque si cumplieron con el objetivo de probar la carga rápida.
Concluida la carrera, la serie volvió al ritmo normal de pretemporada y en esta oportunidad ha sido Nyck de Vries –Mahindra Racing- el más rápido. El piloto neerlandés aventajó a Mitch Evans –Jaguar Racing- y a su compañero de equipo en el equipo hindú Edoardo Mortara.
Por la mañana, David Beckmann -Kiro Race Co- fue la estrella de la mañana en el Circuito del Jarama ya que terminó la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos con una vuelta de 1´27”755. Hasta el momento, Beckmann y Dan Ticktum han sido fichados solo para la prueba de pretemporada en el recién rebautizado equipo estadounidense y están demostrado lo rápido que es equipo en las cuatro sesiones de prueba hasta el momento.
Por detrás de Beckmann hubo doblete de Porsche ya que Wehrlein –a 0,008 segundos- y da Costa finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Maximilian Günther -DS Penske- continuó con su buen ritmo y terminó en cuarto lugar, seguido de Jake Hughes –Maserati MSG Racing- en el quinto puesto.
La actividad de la Fórmula E continuará mañana, el último de la pretemporada, con un día normal de actividad por la mañana y por la tarde se dará lugar a los test de pilotos mujeres.
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