Bortoleto se suma Sauber para ser piloto del equipo a partir de 2025

El fabricante alemán y el equipo de Fórmula 1 han adquirido a la promesa brasileña que formaba parte de la Academia de Jóvenes Talentos de McLaren para hacer dupla con Nico Hülkenberg.

La noticia que ya sonaba en el Paddock de Interlagos se hizo oficial, Gabriel Bortoleto se une a Sauber para ser piloto oficial del equipo a partir del próximo año. Stake F1 Team KICK Sauber, que ya había confirmado a Nico Hülkenberg, contará con una mezcla equilibrada de experiencia y jóvenes, mientras se prepara para la transición al equipo de fábrica Audi F1 en 2026

Bortoleto comenzó a competir a los seis años en el karting, a los doce se radicó en Europa para continuar su campaña deportiva. En 2023 cosechó el Campeonato de la FIA Fórmula 3 en su temporada debut, este año compite en la FIA Fórmula 2 donde también se está encaminando al título ya que lidera la clasificación con solo dos rondas por finalizar temporada.

“Unirme a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor. Más allá de ser solo miembro, apunto a crecer con este ambicioso proyecto y llegar al pináculo del automovilismo”, comenzó diciendo Bortoleto. “Estoy agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico”.

Tras tres años de convivencia, El equipo también se ha despedido de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. El piloto finlandés se unió al equipo después de un exitoso período de cinco años con Mercedes, donde obtuvo diez victorias. Zhou sumó sus primeros puntos en el mundial en el Gran Premio de Bahréin de 2022 –su carrera debut-. Con tres carreras aún por correr en la temporada 2024, los pilotos  y el equipo harán todo lo posible para terminar este viaje de la manera más exitosa posible.

La Fórmula 1 está experimentado un cambio generacional y Bortoleto -junto a Franco Colapinto, Liam Lawson, Oliver Berman y Kimi Antonelli- es parte de ese cambio. La alegría para Brasil es mayúscula ya que la Máxima Categoría no tenía a un piloto de esa nacionalidad desde 2017 cuando Felipe Massa dijo adiós a la categoría.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •