Desde los Países Bajos afirman que Red Bull podría pagar 20 millones de dólares por Colapinto

Checo Perez se quedaría sin butaca. La noticia fue anunciada en Race Café por Jack Plooij

Los rumores sobre el futuro de Franco Colapinto están a “flor de piel”. Desde los Países Bajos ahora se está informando que Red Bull estaría dispuesto a ofrecerle a Williams la noticia suma de 20 millones de dólares para que el piloto argentino se sume al equipo de las bebidas energizantes en 2025 y así quitarle la butaca que está en poder de Sergio Perez.

Jack Plooii ha dicho en el programa Race Café que Colapinto será compañero de Max Verstappen en 2025. De ser verdad esta información quedaría descartado otro de los rumores donde se decía que en nacido en Pilar se sumaría a Racing Bull –segundo equipo de Red Bull- ya que Yuki Tsunoda pasaría a RB. Lo que sí es un hecho es la salida del piloto Mexicano. Es importante precisar, que el programa Race Café se emite los viernes a las 22:30 horario europeo central, Si bien hemos dicho que Franco sostenía que su futuro en la Fórmula 1 no estaba claro aún, esto ha sido expresado posteriormente a esta información.

También debemos recordar que Christian Horner -jefe de Red Bull- destacó durante el fin de semana del Gran Premio de México las cualidades  del piloto argentino destacando que «Es muy talentoso» en declaraciones a la prensa aseguró: «Es bueno ver a los jóvenes como Franco o Liam Lawson hacer un buen trabajo cuando tienen la oportunidad. Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1».

A su vez Helmut Marko -Asesor principal del equipo austríaco- sostuvo que es “poco viable tomar a un piloto de otra academia por tan poco tiempo.” Pero claro que también afirmó que «Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo».

Desde Williams no hay desmentidas ni afirmación, el hermetismo es total “en medio de una negociación sensata, es mejor no hablar públicamente” aseguró James Vowles –jefe del equipo británico-. Las cartas están echadas, el tiempo dirá quién tiene la razón.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •