A pesar del error de la puesta a punto del Williams, Colapinto suma un nuevo punto en la Fórmula 1

El piloto argentino volvió a demostrar sus cualidades conductiva, largó 15° dio pelea a varios de sus rivales para luego finalizar 10°. Ferrari hace doblete con Leclerc primero y Sainz segundo.

El Gran Premio de los Estados Unidos, decimonovena fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 que se disputó en el Circuito de COTA en Austin –Texas-, ha dejado carrera entretenida donde la pelea estuvo por los puntos en el campeonato. La victoria quedó en manos de Charles Leclerc –Ferrari- superando a Carlos Sainz –Ferrari- por 8,562 y poco más de 10 segundo a Max Verstappen –Red Bull-.

Por su parte Franco Colapinto –Williams- tuvo una prolija largada desde el 15° cajón de la grilla por la penalidad de George Russel, perdió una posición que recuperó a los pocos giros. Al inicio de la vuelta 10 Guanyu Zhou perdió su coche al ingreso de la curva 1, Franco venía por detrás del ´piloto de Stake y afortunadamente logró superarlo sin inconvenientes avanzando al 13er lugar. En la vuelta 23 tuvo una muy buena maniobra de sobrepaso sobre Fernando Alonso al superarlo al final de la recta opuesta y así avanzar provisoriamente hasta el décimo lugar. En la vuelta 47 Logra un fantástico récord de vuelta con un tiempo de 1´37”611.

Antes de su parada en boxes le dio una buena pelea a Sergio Perez defendiendo con gran calidad su posición. Su ingreso a boxes fue en la vuelta 40 cambiando duros por medio reubicándose 12°. En la vuelta siguiente avanzó una posición aprovechando un salida de pista en la curva uno por parte de Yuki Tsunoda que venía por delante del piloto argentino. A diez giros del final logra aventajar a Pierre Gasly para si avanzar al 10° lugar. La bandera a cuadros lo ubicó en el décimo lugar ganándole a su compañero Alex Albon que finalizó 16°.

Al momento del inicio el cielo estaba despejado, piso seco, una temperatura ambiental de 28ºC y 47ºC en el asfalto. La mayoría de los equipos lanzaron a todos sus pilotos con neumáticos medios, principalmente los de punta, solamente cinco –entre ellos Franco- con duros.

Largada limpia donde Charles Leclerc aprovecho la lucha por la primera posición entre Lando Norris y Max Verstappen para trepar a la punta. Por detrás del piloto de Ferrari se ubicaban Verstappen Carlos Sainz, Norris, Oscar Piastri, Gasly, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda, Perez y Alonso. En la vuelta 3 aparece el primer Safety Car desde el Gran Premio de Canadá. Se debió a que Lewis Hamilton perdió su coche a la salida de la curva 19.

La estrategia en boxes para el recambio de neumáticos comenzó en la vuelta 18. Magnussen fue el primero que cambió neumáticos medios por duros. Concluidas las acciones en boxes el nuevo ordenamiento era Leclerc, Sainz, Verstappen, Norris, Piastri, Russell –no paró y debía 5 segundos de penalidad-, Liam Lawson -no paro-, Colapinto –no paro-, Perez y Magnussen.

La victoria quedó para Leclerc seguido por Perez y Verstappen. Los diez primeros lugares se completaron con Norris, Piastri, Perez, Russell, Hulkenberg, Lawson, y Colapinto. Ahora la “Máxima Categoría” se traslada hacia el Autódromo Hermanos Rodriguez ya que la próxima semana se realizará el Gran Premio de México.

 

Mundial de Pilotos:
Max Verstappen
Lando Norris
Charles Leclerc
Oscar Piastri
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
George Russell
Sergio Perez
Fernando Alonso
Nico Hülkenberg

Mundial de Constructores:
McLaren
Red Bull Racing
Scuderia Ferrari
Mercedes AMG
Aston Martin
Haas
Racing Bull
Williams
Alpine
Kick Sauber

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •