Forest Road se adueña del equipo de Fórmula E ERT

El capital para la adquisición fue proporcionado por David Kaplan y Bennett Rosenthal, cofundadores de Ares Management. El equipo cambió su nombre a Kiro Race Co (“Kiro”) y competirá con una licencia estadounidense mientras mantiene las operaciones en Silverstone.

Porsche Motorsport proporcionará el ten de potencia.

The Forest Road Company, una firma de inversión con sede en Los Ángeles, a través de fondos administrados por Forest Road Asset Management, ha adquirido el 100% del equipo ERT Fórmula E. El equipo cambia su nombre a Kiro Race Co confirmando así su participación en la temporada 11 del Campeonato Mundial de la Fórmula E.

El equipo también anuncia una asociación técnica con Porsche Motorsport. Esta colaboración permitirá a Kiro Race Co equiparse con la tecnología de Porsche, ganadora de dos campeonatos mundiales. El Porsche 99X Electric de GEN3 se convierte en el Porsche 99X Electric WCG3, con actualizaciones de componentes comunes para cumplir con las nuevas regulaciones del GEN3 EVO. Esta asociación garantiza el acceso a un rendimiento de vanguardia y será fundamental para las ambiciones de Kiro de ascender en la parrilla.

Forest Road aporta una gran experiencia en inversión, operaciones y asesoramiento en sectores industriales que experimentan crecimiento y transformación. Como inversores oportunistas con un historial probado tanto en medios como en energías renovables, La empresa inversora está bien posicionado para generar un valor significativo para el equipo y la Fórmula E.

Con el respaldo de Forest Road, así como de David Kaplan y Bennett Rosenthal, cofundadores de Ares Management, Kiro Race Co está posicionado para el largo plazo y se centrará en impulsar un crecimiento sostenido. David Kaplan actuará como socio gerente del equipo, aprovechando sus décadas de experiencia en inversión y operaciones para lograr un rendimiento de clase mundial. Juntos, este nuevo grupo de propietarios aporta una perspectiva única a la Fórmula E y está ansioso por aprovechar su extensa red para atraer nuevos socios y aumentar la conciencia de las carreras eléctricas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La entrada de Forest Road en la Fórmula E como propietario de un equipo, junto con la reciente adquisición de Liberty Global para convertirse en el accionista controlador de la Fórmula E, refuerza el inmenso potencial de crecimiento de la serie.

Bajo el nombre original China Racing, el equipo fue el primero a darle a un piloto el título de Fórmula E. Nos referimos a Nelson Piquet Jr que se coronó campeón en la primera temporada de la serie. Posteriormente pasó a denominarse NIO 333 para luego rebautizarse en Electric Racing Technologies (ERT). Desde la primera temporada disputó 132 E-Prix logrando dos poles, cuatro récords de vuelta y seis podios -2victorias, 2 segundos puestos y 2 terceros-.

Los pilotos del Kiro Tace Co serán anunciados en los próximos días. Lo que sí ya han confirmado es que estarán presentes en las pruebas globales de pretemporada de la Fórmula E que serán del 4 al 7 de noviembre de 2024. Los equipos luego se dirigirán a São Paulo –Brasil-, para la apertura de la temporada 11 el 7 de diciembre de 2024. Aún resta confirmar un escenario para el 8 de marzo que seguramente será Chiang Mai –Tailandia-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •