Acompañando a Haas, Toyota vuelve a la Fórmula 1

El equipo estadounidense y el fabricante japonés se asocian para compartir conocimientos y recursos en beneficio mutuo. El acuerdo implica una asociación técnica para brindarles a pilotos, ingenieros y mecánicos la oportunidad de desarrollarse en la industria automotriz. Será este el futuro de Sacha Fenestraz.

La noticia de la semana se acaba de dar mediante un anuncio en conjunto entre el fabricante japonés Toyota y el equipo de Fórmula 1 Haas donde suscriben un acuerdo básico para establecer una asociación técnica en relación con el desarrollo de vehículos y el intercambio de recursos donde las dos partes pretenden contribuir al desarrollo de la industria automotriz mediante la creación de un entorno en el que los jóvenes pilotos, ingenieros y mecánicos japoneses puedan adquirir experiencia y crecer en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Así, tras 15 años de ausencia, Toyota vuelve a la Fórmula 1 impulsado a la subsidiaria Toyota Gazoo Racing cuyo centro europeo en Colonia –Alemania- es una instalación técnica de alto nivel que fue la sede original de Toyota F1 en la década de 2000. Y es acá donde llega la gran incógnita para los argentinos, ¿será este el equipo donde Sacha Fenestraz está realizando pruebas en el simulador? Los pilotos de Toyota Gazoo Racing tendrán la oportunidad de conducir en los entrenamientos libres previos a un Gran Premio de F1 los coches de Haas.

En concreto, el acuerdo implica la participación en las pruebas de conducción de MoneyGram Haas F1 Team por parte de los pilotos, ingenieros y mecánicos de formación de Toyota Gazoo Racing. Esto permitirá a los pilotos ganar experiencia de conducción en la F1, y permitirá a los ingenieros y mecánicos aprender a analizar grandes cantidades de datos. El acuerdo también implica la participación de los ingenieros y mecánicos del fabricante japonés en el desarrollo de la aerodinámica de los coches de carreras del equipo norteamericano para cultivar los recursos humanos (haciendo que los participantes diseñen y fabriquen piezas de fibra de carbono en entornos operativos extremos simulados) que puedan desempeñar papeles activos en las primeras líneas de la cumbre de los deportes de motor y reflejar la tecnología y el conocimiento adquiridos en los vehículos de producción.

Toyota cuenta con una rica y legendaria historia en el deporte del motor que se remonta a más de 60 años, mientras que sus esfuerzos actuales incluyen participaciones en el Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato Mundial de Resistencia. A partir del próximo Gran Premio de los Estados Unidos, del 18 al 20 de octubre, el logo de Toyota Gazoo Racing estará presente en los VF-24 conducidos por Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

MoneyGram Haas F1 Team, actualmente séptimo en la clasificación general del Mundial de Constructores a solo tres puntos del sexto lugar (34-31pts).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •