Liam Lawson reemplaza a Daniel Ricciardo en Visa RB

Luego de dos incursiones en la Máxima Categoría, el piloto australiano se retira definitivamente de la Fórmula 1.

Visa Cash App RB ha confirmado que Liam Lawson conducirá para el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula1 junto a Yuki Tsunoda a partir del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas. El joven piloto neozelandés reemplazará al veterano Daniel Ricciardo que dejará de competir en la “Máxima Categoría”.

Liam ha sido piloto reserva de Red Bull desde 2022 y debutó en el Gran Premio de Zandvoort el año pasado durante el período de recuperación de Daniel. Su desempeño en las cinco carreras le permitió sumar puntos para el equipo al terminar noveno en el Gran Premio de Singapur. “Aunque conoce bien al equipo, quiero darle la bienvenida a Liam. Condujo para nosotros la temporada pasada y se las arregló bien en circunstancias difíciles. Es fantástico ver a los jóvenes talentos de la familia Red Bull dar el siguiente paso”, comentó Laurent Mekies, el director del equipo.

Dentro la Fórmula 1, Ricciardo compitió en 257 oportunidades cosechando tres poles, 17 récords de vuelta y 32 podios –ocho victorias, seis segundos puestos y 18 terceros-. “Debo agradecer a Daniel por su arduo trabajo durante las últimas dos temporadas con nosotros. Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un fuerte espíritu de equipo. Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista siempre con una gran sonrisa. Lo extrañaremos, pero siempre ocupará un lugar especial dentro de la familia Red Bull”, concluyó Mekies.

Por medio de sus redes sociales, el piloto australiano se ha despedido de la categoría: “He amado este deporte toda mi vida. Es salvaje y maravilloso y ha sido un viaje. A los equipos e individuos que han jugado su parte, gracias. Para los fans que aman el deporte a veces más que yo gracias. Siempre tendrá sus altos y bajos, pero ha sido divertido y la verdad sea dicha, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •