Franco Colapinto: “El accidente fue un error de novato, ya que todavía me estaba familiarizando con la pista y todo era nuevo”

Con un registro de 1´46”901, el piloto argentino finalizó 16° en FP1. Para FP2 fue 14° mejorando su mejor vuelta rápida -1´44”749.

Franco Colapinto no estaban muy contentos con su coche. No había agarre y los neumáticos nunca funcionaban en el margen adecuado. El piloto de Williams Racing cometió un error en su segunda vuelta de lanzada con los neumáticos blandos, chocó contra el muro y tuvo que retirarse del resto de la FP1. “El accidente fue un error de novato, ya que todavía me estaba familiarizando con la pista y todo era nuevo”, comentó Franco.

El equipo hizo un trabajo brillante para preparar su coche para la FP2 y pudo rodar durante casi toda la sesión donde estuvo más contento con el comportamiento del coche. “Tuvimos una buena segunda sesión. Los héroes del día son los mecánicos. Hicieron un trabajo increíble para reparar mi auto a tiempo para la FP2. Estoy orgulloso del equipo por todos sus esfuerzos. Estaba muy contento de poder realizar otra sesión para ayudarme a ganar confianza. Fue un pequeño error, pero aquí te puede costar mucho”, agregó el piloto argentino.

La pista es muy sensible, con poco agarre y los neumáticos se calientan mucho. Todavía queda más trabajo por hacer revisando todos los datos y encontrando el rendimiento para poder luchar por los puntos el domingo. “Me siento más cómodo vuelta tras vuelta. Necesito seguir trabajando para entender cómo funciona el sobrecalentamiento y la degradación. Esto todavía es un proceso, ya que es solo mi segunda carrera y es un circuito urbano. Es un comienzo difícil, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo”, concluyó el piloto de Williams.

La activada de Franco continúa mañana a las 05:30 con los Entrenamientos libres 3 y posteriormente la Clasificación a las 9 horas. El domingo llegará el turno de la Carrera que comenzará a las 8 horas. Todos los horarios son del Río de la Plata.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •