Fuji recibir al WEC que llega a su penúltima fecha de la temporada

Toyota, Porsche y Ferrari pelean por el campeonato en Hypercar En la LMGT3  Manthey PureRxcing.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) regrese a Japón para las 6 Horas de Fuji. En la penúltima ronda de la temporada 2024 el Fuji International Speedway, ubicado a 100 km al oeste de Tokio, Habrá un plantel de 36 coches distribuidos en Hypercar (18 coches) y LMGT3 (18 coches).

El circuito, en las estribaciones del Monte Fuji, se remodeló en 2005 donde se incorporó un nuevo complejo de deportes de motor que alberga el museo, centro de conducción, entretenimiento para visitantes y hotel. La pista de 4,563 km después de San Pablo es la segunda más corta del calendario, posee una recta principal de 1,5 km y una serie de curvas cerradas. Por lo tanto, los ingenieros tendrán que encontrar el compromiso perfecto entre delicadeza aerodinámica, agarre y motricidad. El año pasado, Antonio Fuoco alcanzó una velocidad máxima de 333,3 km/h con la Ferrari AF Corse 499P #50. Fuji Speedway cuenta con 16 curvas (10 a la derecha y 6 a la izquierda).

El segundo puesto en el Lone Star Le Mans en Austin a principios de este mes llevó Toyota Gazoo Racing a la cima de la clasificación de fabricantes mientras busca su sexta corona consecutiva. Porsche está 11 puntos por detrás y Ferrari ocho más atrás, con solo la carrera de Fuji y un final de temporada en Bahréin el 2 de noviembre restantes.

En el Mundial de Pilotos mandan los pilotos de Porsche Penske Motorsport 963 #6 conformado por el tridente André Lotterer, Kévin Estre y Laurens Vanthoor, sobre Kamui Kobayashi y Nyck de Vries que pilotean el #7 Toyota (Mike Conway es cuarto debido a su ausencia en las 24 Horas de Le Mans). La diferencia es de 12 sobre los pilotos del #6. Terceros a la misma ventaja están Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen con la Ferrari #50.

Gracias a su regularidad, con cinco podios en seis rondas, el Porsche 911 #92 de Manthey PureRxcing encabeza la clasificación LMGT3 con 118 puntos. Tras su segundo puesto en Austin, el equipo lituano ha ampliado su ventaja sobre su coche hermano, el Manthey EMA #91, a 28 puntos. Tercero, con 84 unidades, el BMW M4 #31 del Team WRT sólo aventaja en tres puntos al Aston Martin Vantage #27 de Heart of Racing, que consiguió su primera victoria en la Lone Star Le Mans.

En esta categoría también se destaca la presencia Argentina de José María López que, a tiempo completo, parte de la estructura de Akkodis ASP Team #87 con un Lexus TC F GT3. El equipo femenino Iron Dames, al mando de un Lamborghini Huracan GT3, consiguió la pole en Spa-Francorchamps e Interlagos, lo que ha evidenciado la creciente competitividad del equipo.

La actividad en pista en la Tierra del Sol Naciente comenzará el día viernes con dos sesiones de práctica de 90 minutos. La práctica final del sábado prepara a los equipos para una clasificación a primera hora de la tarde, mientras que la carrera comienza a las 11 a. m. hora local el domingo a las 4 a. m. CEST.

 

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 12 de setiembre
23:00 – Práctica libre 1 (90 minutos)
Viernes 13 de setiembre
03:30 – Práctica libre 2 (90 minutos)
22:20 – Práctica libre 3 (60 minutos)
Sábado 14 de setiembre
02:20 – Clasificación más Hyperpole
23:00 – Carrera (6 horas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •