El Pioneer 25 supera los test de choque de la FIA

Se convierte en el primer off-road de hidrógeno en pasar con éxito estas pruebas.

Extreme H, la primera serie de carreras de hidrógeno del mundo, ha alcanzado un hito importante como parte de su programa de desarrollo, ya que su coche de carreras Pioneer 25 ha superado con éxito las pruebas de choque obligatorias de chasis de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Con esto, se convirtió en el primer coche propulsado por hidrógeno que cumple con las regulaciones de pruebas de choque de la FIA que se centran en la seguridad contra impactos laterales y vuelcos.

La serie ha trabajado codo a codo con la FIA para definir estas pruebas. El chasis en sí es mucho más fuerte, sin embargo, se han añadido estructuras de choque de carbono que se colocan sobre los dos tanques de hidrógeno, y también para la prueba de impacto lateral se contó con estructuras de compuesto a cada lado que absorben la energía. Los sistemas de alta y baja presión de hidrógeno también se instalaron durante las pruebas. Los sistemas se presurizaron para ambas pruebas, y las presiones dentro de ellos se monitorearon como datos en vivo para así asegurar que los sistemas no se dañaran y perdieran presión.

El próximo paso para el Pioneer 25 es realizar pruebas de resiliencia de la FIA para sus tanques y paquetes de baterías, antes de que se realicen más pruebas en pista a finales de este mes y en octubre. La producción de los coches de Extreme H para su campaña inaugural también comenzará en las próximas semanas, y se espera que se entreguen a los equipos antes de finales de 2024.

Compartir la nota