La Extreme E reprograma su cuarta temporada

Se cancelan las seis últimas carreras del año aunque la organización promete buscar alternativas para coronar al último campeón de la serie en la pista. Se debe a la transición con la Extreme H que comenzará el próximo año.

La primera serie de carreras todoterreno, la Extreme E, ha anunciado que está reestructurando su calendario de la temporada 4, la última en su historial, para continuar con su transición a la Extreme H -la primera serie de carreras de hidrógeno del mundo- que comenzará en 2025.

El campeonato está revisando soluciones alternativas para sus rondas restantes, que estaban programadas 14 y 15 de setiembre –Cerdeña, Italia-, 21 y 22 de setiembre –Cerdeña, Italia- y 23 y 24 de noviembre –Phoenix, Estados Unidos-. Estas fechas no se llevarán a cabo en el calendario previsto. “En este año de evolución actual, todos queremos encontrar una conclusión para Extreme E, que nos permita terminar lo que comenzamos, y al mismo tiempo, nos permita dedicar el máximo de recursos a nuestros desarrollos de Extreme H”, .comentó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E.

El desarrollo de Extreme H y su coche de carreras Pioneer 25 continúan a buen ritmo, es el primer automóvil propulsado por hidrógeno en cumplir con las regulaciones de pruebas de choque de la FIA. “Estamos totalmente comprometidos con convertirnos en la primera serie de carreras de hidrógeno del mundo. La inversión y el progreso en las innovaciones están en pleno auge, la industria continúa volcando su atención hacia las posibilidades que presenta el hidrógeno”, agregó el también fundador de la serie a Hidrógeno.

El próximo paso hito importante para el automóvil Pioneer 25 es realizar pruebas de resiliencia de la FIA para sus tanques y paquetes de baterías, antes de que se realicen más pruebas en pista a fines de este mes y en octubre. La producción de los coches Extreme H para su campaña inaugural también comenzará en las próximas semanas, y se espera que su entrega a los equipos sea antes de finales de 2024.

El Campeonato está buscando una alternativa para coronar al campeón en la pista.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •