Colapinto cumplió con sus objetivos en las prácticas oficiales de la F1 en Monza

El piloto de Williams Racing completó un total de 43 vueltas –el 80% del Gran Premio-. Verstappen y Hamilton líderes en FP1 y FP1 respectivamente.

En el Autodromo Nazionale di Monza,  la Fórmula 1 tendrá este fin de semana su decimosexto Gran Premio de la temporada. Tras 23 años de sequía, un piloto argentino vuelve a competir en la Máxima Categoría, los honores son Franco Colapinto que será piloto de Williams Racing en los últimos nueve Grandes Premios del año.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con sol, temperatura ambiental de 32ºC y 49ºC en la pista. Los equipos iniciaron la actividad buscando la mejor configuración base pensando en lo que resta del fin de semana, posteriormente verificaron el rendimiento de los coches a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará durante la carrera del día domingo.

A 10 minutos del inicio Kimi Antonelli, quien reemplazaba a George Russell en Mercedes, se pegó muy fuerte al ingreso de la Curva Parabólica. Este incidente obligó a que Dirección de Carrera saque la primera Bandera Roja del fin de semana y mandó al Coche Médico para asistir, solamente por protocolo, al piloto.

Franco ha empezado con el pie derecho, el piloto argentino trabajo en su adaptabilidad al monoplaza mejorando en cada salida su rendimiento. Finalizada la tanda se ubicó 17°. La diferencia con la punta fue de 1,204 milésimas y de 0,544 con Alex Albon -su compañero de equipo-. En total dio 23 giros.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo -1´21”676-, lo siguieron Charles Leclerc a 0,228 y Lando Norris a 0,241. El top team se completó con Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Oscar Piastri, Lewis Hamilton, Alex Albon, Sergio Perez y Fernando Alonso.

Prácticas Libres 2

Las condiciones eran óptimas con cielo soleado, temperatura ambiental de 33º que se refleja en la pista en 42º. Los equipos comenzaron a trabajar con la configuración base con tanques llenos, con neumáticos medios y algunos con duros, y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos blandos. Luego pasaron a tandas largas para evaluar la configuración de la carrera del domingo.

El piloto argentino trabajo a la par de Albon y al momento de buscar su vuelta más rápida pudo marcar 1´21”784 trabajando en la succión con su compañero de equipo colocándose a menos de 2 décimas de Albon. En total ha dado 20 giros finalizando 17° a 1,046 milésimas de la punta.

“Estoy muy orgulloso de haber completado mi primer viernes como piloto de Fórmula 1. En lugar de buscar tiempos por vuelta, me concentré en mí mismo y desarrollé todo a lo largo de las sesiones. Tuve cuidado en los FP1 porque quería dar muchas vueltas. En las tandas largas, todavía estoy tratando de entender cómo mantener vivo el neumático durante más tiempo y encontrar ese punto óptimo”, comentó Franco sobre los FP1. “Me sentí mucho más cómodo en la FP2, ya que intentaba encontrar el límite y fui más consistente, lo que fue un buen paso para mi confianza. Estoy muy agradecido con todos los miembros del equipo por ayudarme a ponerme al día este fin de semana”.

La segunda bandera roja llegó a 30 minutos del final. Kevin Magnussen perdió su Haas en la curva Lesmos 2 golpeándose contra el muro. Hamilton fue el más rápido -1´20”738-, lo escoltaron Norris a 003 milésimas y Sainz a 0,103 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Piastri, Leclerc, Russell, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Alonso y Lance Stroll.

 

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 31 de Agosto
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 1 de Setiembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •