Todo Fierro > Eléctricas > Pirelli avanza en la homologación de neumáticos para coches eléctricos e híbridos
Pirelli avanza en la homologación de neumáticos para coches eléctricos e híbridos
Mediante Pirelli Elect, el fabricante italiano ha logrado más de 500 homologaciones. Entrega hasta 50 km más de autonomía en comparación con los neumáticos tradicionales.
Pirelli ha obtenido más de 500 homologaciones para sus neumáticos Elect desde su lanzamiento en 2019. Estos neumáticos incluyen un paquete de tecnologías que mejoran las especificidades de los coches eléctricos e híbridos enchufables. Este hito confirma el liderazgo de la compañía en el segmento EV con 7 de cada 10 fabricantes de automóviles Premium y Prestige eligiendo neumáticos del fabricante italiano desarrollados para BEVs y PHEVs1.
“Los coches eléctricos son muy diferentes de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna y requieren neumáticos específicos. El número de homologaciones obtenidas de los principales fabricantes confirma la validez del camino que hemos decidido seguir, que consiste en ofrecer una tecnología adaptable al vehículo, al neumático y a la estacionalidad”, ha declarado Piero Misani, Director Técnico de Pirelli. “Las herramientas de desarrollo más modernas, como la virtualización y la inteligencia artificial, nos permiten diseñar productos cada vez más acordes con los requisitos técnicos y de rendimiento de los VE”.
Los conductores que utilizan neumáticos Pirelli Elect tienen varias ventajas, empezando por la autonomía de la batería. Gracias a su baja resistencia a la rodadura, estos neumáticos pueden proporcionar hasta 50 km más de autonomía. Además, los neumáticos Pirelli Elect tienen un mayor agarre, gracias a compuestos innovadores, para gestionar el elevado par de los motores eléctricos, y estructuras reforzadas para soportar la carga de los VE. Estos dos elementos contribuyen a reducir el desgaste de los neumáticos hasta en un 20%4. La tecnología Elect también ofrece un confort acústico superior en el interior del coche, hasta un 20%5, mejorando el silencio cuando no hay motor de combustión.
La tecnología Pirelli Elect, que debutó con los P Zero del Porsche Taycan de primera generación, se integra ahora en un número cada vez mayor de las principales familias de productos de Pirelli. La familia P Zero, la más elegida por los fabricantes de automóviles Premium y Prestige para sus modelos más deportivos, combina las altas prestaciones con las necesidades de confort y eficiencia de los BEV y PHEV y es la que cuenta con un mayor número de medidas con esta tecnología (más del 30%). Le siguen la gama Scorpion, dedicada a los SUV, y la gama Cinturato, dedicada a las berlinas y CUV. Pirelli Elect también está disponible en un porcentaje cada vez mayor de neumáticos de invierno (22%) y para todas las estaciones (17%), aportando beneficios en términos de reducción de ruido y resistencia, incluso en neumáticos con banda de rodadura pesada que ofrecen mayor versatilidad y seguridad a temperaturas más bajas.
Compartir la nota