El Campeonato Mundial del Rallycross llega a Bélgica para una nueva acción en Mettet

Bélgica promete una nueva batalla entre los vehículos eléctricos y los de combustión interna.

La nueva «Batalla de Tecnologías» del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA se celebrará este fin de semana en Bélgica para el World RX de Benelux, con otra doble jornada en el histórico Circuito Jules Tacheny de Mettet. Este trazado formó parte del calendario inaugural del World RX en 2014 y, diez años después, recibirá las rondas cinco y seis de la campaña de 2024 en la máxima categoría del Rallycross internacional.

Johan Kristoffersson viajará a Bélgica en la cima de la clasificación, mientras intensifica su búsqueda de una extraordinaria séptima corona de su carrera al más alto nivel. Al volante de su Volkswagen Polo KMS 601 RX con motor de combustión interna, el sueco ha ganado tres de las cuatro carreras de esta temporada, y solo una polémica colisión en la primera curva con Kevin Hansen la última vez en Hungría le impidió barrer con todo.

Además, Kristoffersson es el único piloto del actual grupo de World RX que ha triunfado anteriormente en Mettet, en su camino hacia el primero de sus títulos de campeón del mundo en 2017. Su compañero de equipo Ole Christian Veiby, llega en segundo lugar en la clasificación general, con 25 puntos de desventaja. Empatados en el tercer puesto en la tabla están Niclas Grönholm y Klara Andersson el dúo de CE Dealer Team by Volvo Construction Equipment,

Timmy y Kevin Hansen, los hermanos del equipo Hansen World RX, están igualmente igualados en la quinta y sexta posición. Timmy, ha subido tres veces al podio en Mettet en World RX, mientras que Kevin quedó fuera de la contienda en 2017. La pareja todavía está buscando el primer puesto entre los tres primeros de la temporada para el equipo, algo que esperan lograr este fin de semana. Completan la parrilla René Münnich -ALL-INKL.COM Muennich Motorsport- y Anthony Pelfrene -Peugeot 208 JDM Raptor Racing-, ambos con coches de combustión.

Además de la ineludible acción del campeonato mundial, el World RX of Benelux acogerá la penúltima edición de la campaña RX2e que tiene a Nils Andersson como el gran rival a vencer. La novedad que presenta para esta carrera es que se suma Kobe Pauwels, ex campeón de Euro RX3. El RX2e posee coches idénticos que producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa.

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