Punto final para la aventura de Agustin Canapino en la IndyCar

Lo anunció el equipo mediante un comunicado

Juncos Hollinger Racing ha comunicado que por mutuo acuerdo Agustín Canapino dejará de ser, de forma inmediata, uno de sus pilotos. Con esto anuncio se ha puesto punto final a la incursión de El Titán de Arrecifes en la IndyCar y es posible que quede defectivamente archivado la intención de que la primera serie de coches de Fórmula norteamericana compita en suelo argentino.

El comunicado dice lo siguiente:

“Juncos Hollinger Racing y el piloto del Chevrolet Dallara #78, Agustín Canapino, comunican que por mutuo acuerdo, concluye su participación en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa. Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.

Le deseamos lo mejor en su carrera automovilística y esperamos reencontrarnos en futuros proyectos”.

Con 34 años, Canapino pasó de ganar múltiples campeonatos de turismos en Argentina a la serie en 2023. Terminó 21º en la clasificación como novato, con un mejor resultado de 12º lugar. Esta temporada compitió en 11 de las 12 carreras para JHR, con un mejor resultado de 12º lugar en las calles de Detroit. También quedó décimo en el evento de exhibición sin puntos en The Thermal Club en marzo.

A principios de junio, Canapino no compitió en el Grand Prix de Road America, esto se debió a los insultos dirigidos hacia Theo Pourchaire mientras era piloto de Arrow McLaren después de que hiciera contacto con el auto de Canapino durante el Chevrolet Detroit Grand Prix. Su butaca fue ocupada por Nolan Siegel, paradójicamente ahora en Arrow McLaren.

De esta manera queda libre la butaca del Chevrolet Dallara #78 cuyo ocupante será anunciado en los próximos días.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •