Lucas di Grassi confirmado como primer piloto de ABT Lola Formula E

El piloto brasileño continuará su asociación con ABT para el nuevo equipo de la serie 100 por ciento eléctrica. El segundo piloto será anunciado en las próximas semanas.

ABT Lola Formula E Team, que debutará en el Campeonato Mundial de la Fórmula E a partir de la próxima temporada, ha anunciado a Lucas di Grassi común su primer piloto para esta aventura. El nacido en Brasil seguirá vinculado para ABT en la nueva temporada de la primera serie 100 por ciento eléctrica que comienza en São Paulo a principios de diciembre.

“Estamos encantados de continuar nuestro viaje en la Fórmula E con Lucas. Como todos nosotros, está ansioso y totalmente motivado por volver a triunfar”, afirmó el director ejecutivo de ABT, Thomas Biermaier. “Sabemos que trabajar con un nuevo fabricante conlleva muchos desafíos. Por eso es aún más importante para nosotros tener a nuestro lado al piloto más experimentado”.

El piloto brasileño y el equipo alemán han ampliado su colaboración de 10 años para iniciar una nueva era juntos: a partir de la próxima temporada, ABT formará un equipo con Lola Cars, utilizando un sistema de propulsión desarrollado por la marca británica junto con Yamaha Motor Company. “Tener un piloto con tanta experiencia, habilidad y dedicación como Lucas es un gran impulso para un nuevo fabricante que ingresa a la serie”, dijo el director de deportes de motor de Lola Cars, Mark Preston. “Su conocimiento y comentarios durante las pruebas ya han demostrado ser invaluables y esperamos salir a la pista juntos en la temporada 11”.

El historial de Lucas en la Fórmula E está cubierta por el éxito, con 40 podios Campeonato mundial, fundado en 2014. En sus 131 presentaciones, cosechó cinco poles, nueve récords de vuelta, 13 victorias, 16 segundos puestos y 11 terceros. En la tercera temporada de la serie, se consagró campeón.  “ABT es mi familia. He vivido los mejores momentos de mi carrera allí y tengo plena confianza en las personas que trabajan duro todos los días para lograr el éxito, así que estoy feliz de que también estemos afrontando juntos los nuevos desafíos”, afirmó el brasilero.

Di Grassi se ocupó del shakedown del Gen3 Evo del equipo a mediados de junio en Gran Bretaña. Fue la primera salida del nuevo diseño GEN3 EVO con el tren motriz de nuevo desarrollo. “Es un proyecto muy emocionante con gente que sabe lo que se necesita para triunfar en la Fórmula E, junto con dos marcas de renombre como Lola y Yamaha, con una gran tradición en el automovilismo y una gran destreza técnica”, continuó di Grassi. “Tenemos unas semanas muy ajetreadas por delante. Juntos haremos todo lo posible para triunfar lo antes posible”.

La nueva configuración permitirá a ABT seguir aprovechando su amplia experiencia para dirigir las operaciones del equipo de carreras, con el apoyo especializado de Lola como fabricante: la marca británica trabaja en colaboración con Yamaha para desarrollar el sistema de propulsión y el software relacionado.

ABT Lola decidirá en las próximas semanas quién ocupará la segunda butaca de su monoposto. Ambos pilotos harán su primera aparición oficial en las pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia –España- del 4 al 7 de noviembre de 2024.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •