Carlos Sainz Ficha para Williams Racing

El piloto español firmó un contrato por dos años compartiendo butaca con Alex Albon.

Williams Racing anunció hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con una década de competencia en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de extensión. Carlos correrá junto a Alex Albon en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1.

En su carrera en la Fórmula 1 hasta la fecha, el español de 29 años ha logrado tres victorias en carreras, 23 podios, más de 1.100 puntos en su carrera y actualmente ocupa el quinto lugar en el Mundial de Pilotos de esta temporada. «El mercado de pilotos de este año ha sido complejo por varias razones  por lo que me ha llevado algo de tiempo anunciar mi decisión”, comentó diciendo Carlos. “Williams es el lugar adecuado para que continúe mi trayectoria en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia condujeron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte”.

Después de convertirse en el único piloto no perteneciente a Red Bull Racing en lograr una victoria en una carrera en 2023, Sainz recientemente se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia de este año, solo diez días después de una cirugía por apendicitis, y ha logrado cuatro podios más en lo que va de temporada. “El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, en la parte delantera de la parrilla, es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams hacia adelante junto con cada uno de los miembros del equipo”, concluyó el piloto español.

Con esta contratación, el equipo se desprende de Logan Sargeant que formó parte del equipo durante los últimos dos años. Como graduado de la Williams Driver Academy, Logan se convirtió en el primer piloto estadounidense en sumar un punto en 30 años cuando terminó décimo en Austin el año pasado. «Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, con un pedigrí ganador de carreras, aporta experiencia,  rendimiento y un impulso feroz para extraer cada milisegundo del equipo y del coche; la combinación es perfecta”, comentó James Vowles, director del equipo. “Con Alex y Carlos tendremos una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla y con una enorme experiencia para guiarnos hacia las nuevas regulaciones en 2026. También quiero agradecer a Logan por todo lo que ha hecho por el equipo y sé que seguirá luchando duro por nosotros en las próximas carreras”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •