Wehrlein pone a la Fórmula E con un incierto final de campeonato

La primera carrera en Londres ha dejado varios accidentes que perjudicaron principalmente a los punteros del campeonato. Mitch Evans y Sebastien Buemi completaron el podio. Con una penalidad de cinco segundos por una colisión, Sacha Fenestraz finalizó sexto pero fue reubicado 14°.

Todo ha sido guapeza y peleas por las posiciones, Pascal Wehrlein se ha quedado con la primera carrera de la Fórmula E en el trazado ubicado alrededor del emblemático Royal Docks y el centro de exposiciones ExCeL a orillas del río Támesis. La ronda 14, anteúltima de la temporada, de la primera serie de coches 100 por ciento eléctricos nos dejó un gran espectáculo. Al piloto de Porsche lo escoltaron Mitch Evans y Sebastien Buemi.

Sacha Fenestraz comenzó la carrera desde el 13 cajón de la grilla, perdió una posición pero sobre el final dela primera vuelta se golpearon Robin Frijns y San Bird. El piloto neerlandés se quedó sin espacio por una mala maniobra de Jake Dennis provocando el incídete entre el piloto de Envision y McLaren. Sacha se ubicaba onceavo.

En la quinta vuelta, hizo su primer ingreso al Modo Ataque. Dos giros después se engancharon primero Jean Eric Vergne y Dennis, en otro sector Antonio Feliz da Costa y Oliver Rowland, Sacha estaba octavo con un nuevo Modo Ataque a su Favor. De allí hasta llegar al ecuador de la carrera, el franco-argentino seguía octavo, en el giro 19 aventajó a Edoardo Mortara y asó pasar al séptimo puesto.

En la vuelta 33 Nuevo Safety Car, se debió a que Sacha tocó a Norman Nato. La maniobra está bajo investigación, aunque el piloto de Nissan finalizó sexto fue sancionado con cinco segundo por el incidente con el piloto de Andretti reubicándolo 14°.

En el Mundial de Pilotos sigue al rojo vivo, con los resultados de hoy Wehrlein es el nuevo puntero seguido por Evans y Cassidy. En el Mundial de Constructores manda Jaguar secundado por Porsche y DS Penske. La próxima fecha de la Fórmula E, la última será mañana a las 13 horas del Río de la Plata.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •