Todo Fierro > Campeonato Mundial de Resistencia - WEC > El Toyota #8 y el Porsche #92 ganadores del WEC en Sao Paulo
El Toyota #8 y el Porsche #92 ganadores del WEC en Sao Paulo
En Hypercar Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa consiguieron su primera victoria de la temporada. Alex Malykhin, Joel Strum y Klaus Bachler dominan en LMGT3.
Se ha completado la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Las 6 Horas de Sao Paulo se realizaron luego de más de una década de ausencia del WEC en Brasil.
En Hypercar la tripulación del Toyota Gazoo Racing #8 piloteado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ha sido el ganador absoluto, para el fabricante japonés el logro es mayor ya que cosecha su mejor resultado de la temporada hasta el momento con dos puestos entre los cuatro primeros. Porsche Penske Motorsport tuvo otro buen fin de semana tras conseguir un doble podio con su par de Porsche 963 Hypercars.
Por su parte Manthey PureRxcing domina la categoría LMGT3 en lo que es su segunda victoria de la temporada ya que el Porsche 911 GT3 #92 pilotado por Alex Malykhin, Joel Strum y Klaus Bachler fue el primero en recibir la bandera a cuadros. El Aston Martin Vantage GT3 Evo #27 del equipo Heart of Racing siguió de cerca al Porsche de Manthey en las últimas vueltas de la carrera, pero una penalización de drive-through en el último momento puso fin a la reñida batalla.
El equipo británico United Autosports consiguió su primer podio de la temporada gracias a que el McLaren 720S GT3 Evo #95 piloteado por Marino Sato, Nico Pino llegaron terceros. Por otra parte, la tripulación del Iron Dames #85, que consiguió la pole, tuvo que afrontar un duelo que le permitió a la alineación exclusivamente femenina tomar la delantera sobre un grupo de 18 participantes de GT3. El Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 tuvo que entrar en boxes tras dos horas de carrera debido a una fuga de líquido, lo que provocó que el coche se retirara de la carrera.
José María López, finalizó onceavo en su categoría. Fue la mejor posición para el Akkodis ASP Team gracias a que su Lexus RCF fue más competitivo de lo que fueron en sus anteriores presentaciones. Largando 15° con Takeshi Kimura al volante y posteriormente llegando el turno de Esteban Masson quien llegó hasta el quinto puesto, Pechito mantuvo la posición hasta el regreso de Takeshi que se retrasó hasta el onceavo lugar.
La temporada del WEC se tomará ahora un breve descanso estival antes de que el campeonato regrese a los Estados Unidos para la sexta ronda de la temporada, la Lone Star Le Mans en el Circuito de las Américas en Austin –Texas- a principios de septiembre).
Compartir la nota