Todo Fierro > Eléctricas > EXTREME E / EXTREME H > Doblete de Veloce Racing en Escocia
Doblete de Veloce Racing en Escocia
Como en el día de ayer se repite el ordenamiento de la Gran Final. La Redemption Race quedo para McLaren. La acción de la Extreme E seguirá en setiembre con doble fecha en el X-Prix de las islas.
Se ha completado la segunda carrera de la Extreme E en la antigua mina de carbón a cielo abierto de Glenmuckloch. Como una fotocopia de ayer, ha sido victoria en la Gran Final para E.ON Next Veloce Racing escoltados por y ACCIONA | SAINZ XE Team (ASXE), Andretti Altawkilat Extreme E y Rosberg X Racing (RXR). Kevin Hansen y Molly Taylor volvieron a liderar por poco al equipo de Carlos Sainz y así ampliar su ventaja en el campeonato.
Al abrir la Gran final de la Ronda cuatro, Kevin se puso en cabeza desde el principio por delante de Laia le siguieron por detrás, con Mikaela Åhlin-Kottulinsky –RXR- y Catie Munnings –Andretti Altawkilat- cerrando la disputa por el tercer puesto. Hansen había logrado una ventaja de 10 segundos cuando los equipos se acercaron a la Switch Zone, mientras que RXR sufrió un pinchazo que permitió a Catie pasarlo durante la segunda vuelta. Sin embargo, la británica recibió una penalización de tiempo por banderas caídas.
Después del cambio de piloto, Molly partió con una ventaja de 8,8 segundos mientras que Fraser intentó reducir la diferencia mientras se dirigían a la tercera vuelta. Corriendo hasta la línea de meta, McConnell estuvo siempre al asecho de Taylor pero no pudo dar el zarpazo hacia la victoria.
La Redemption Race se disputó entre JBXE, SUN Minimeal Team, NEOM McLaren Extreme E Team y Legacy Motor Club. Fue victoria para NEOM McLaren Extreme E Team seguido por Legacy Motor Club, SUN Minimeal y JBXE.
En la largada Andreas Bakkerud –JBXE- tomó la delantera desde el principio, perseguido por Patrick O’Donovan -Legacy Motor Club-. En la segunda vuelta se produjo una batalla cuesta arriba entre el piloto de JBXE y O’Donovan que se adelantó en la primera vuelta para hacerse con el primer puesto con un adelantamiento decisivo. Por detrás de ellos, Christina Gutiérrez -NEOM McLaren XE- se ubicaba por delante de Timo Scheider -SUN Minimeal-. Se desarrolló una dura batalla entre Scheider y Gutiérrez, y el alemán, lamentablemente, recibió una penalización de 10 segundos al derribar una bandera de Waypoint.
Cuando se dirigían a la zona de cambio, los cuatro equipos estaban separados por solo unos segundos. Gray Leadbetter -Legacy M.C- fue el primero en salir de la zona de cambio, seguido de cerca por Matias Ekström -NEOM McLaren XE-. El sueco se puso rápidamente al frente de la carrera y utilizó su ENOWA Hyperdrive para adelantarlo. Los problemas de JBXE y SUN Minimeal los dejaron fuera de la contienda
Previo a la Redemption Race y la Gran Final, debemos destacar que ASXE encabezó la clasificación. Laia Sanz y Fraser McConnell terminaron en lo más alto por delante de RXR, E.ON Next Veloce Racing y Andretti Altawkilat Extreme E.
Veloce Racing está en primera posición, con 87 puntos, seguido de Acciona | Sainz, con 78. Por detrás, el equipo de Rosberg se encuentra a 11 unidades. La Extreme E volverá a la acción a mediados de setiembre con dos fechas –cuatro carreras- en el X-Prix de las Islas en Cerdeña –Italia-.
Compartir la nota