El Pioneer 25 se estrenó con éxito en la previa al X-Prix del Hydro

Extreme H probó SUV impulsado a hidrógeno en una pista de campeonato por primera vez en Escocia.

Tras el lanzamiento mundial de la primera serie de deportes de motor impulsada por hidrógeno del mundo, Extreme H ha probado en pista su Pioneer 25. En la previa al X-Prix del Hydro, la piloto de desarrollo de la nueva serie, Hedda Hosås, condujo el SUV en dos sesiones en la antigua mina de carbón a cielo abierto de Glenmuckloch.

Extreme H representa un gran paso adelante en la transición hacia la energía limpia, mostrando la tecnología de hidrógeno de vanguardia en un entorno de carreras competitivo. El coche está diseñado para demostrar la viabilidad y las capacidades de rendimiento de las pilas de combustible de hidrógeno, estableciendo un nuevo estándar para el automovilismo ecológico.

Extreme H representa el primer banco de pruebas de la tecnología del hidrógeno en el automovilismo, ya sea en los coches de carreras como así también en transporte, infraestructura, procesos de reabastecimiento y regulaciones de seguridad. El Pioneer 25 se ha sometido a un programa de pruebas intensivo para preparar su debut, esta iniciativa innovadora transforma a la serie como pioneros en el campo, mostrando el potencial del hidrógeno como una fuente de energía sostenible y poderosa.

El coche está diseñado y fabricado por Spark Racing Technology y está equipado con una pila de combustible de hidrógeno de Symbio de 75 kW que sustituirá a la batería como principal fuente de energía. La pila de combustible de hidrógeno alimenta el paquete de baterías que Fortescue ZERO produce y mantiene en la pista, mientras que la nueva geometría de suspensión con amortiguadores ajustables por el conductor de FOX en el coche Extreme H proporciona una gran plataforma para la potencia y el par disponibles.

Las pilas de combustible de hidrógeno representan una revolución tecnológica que se está convirtiendo en una realidad generalizada, y esta tecnología ya se utiliza entre bastidores en Extreme E, donde proporciona la fuente de energía a las baterías del vehículo. La potencia máxima de 400 kW (550 CV) del Pioneer 25 es capaz de impulsar el coche de carreras de 2200 kilogramos y 2,4 metros de ancho de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y con gradientes de escala de hasta el 130 por ciento.

La temporada de debut de Extreme H comenzará en abril de 2025.

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