San Pablo se alista para el regreso al WEC

Luego de 10 años de ausencia, el Autódromo de Interlagos volverá a recibir al campeonato mundial de resistencia de la FIA. Luego de su éxito en Le Mans, Pechito López vuelve a competir en la LMGT3.

Las 6 Horas de San Pablo, que se celebra en el emblemático Autódromo de Interlagos del 12 al 14 de julio, es una de las destacadas fechas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, ofreciendo no solo una emocionante carrera de resistencia, sino también una experiencia completa de entretenimiento para todos los fanáticos y familias. Brasil dará comienzo a la segunda mitad de la temporada 2024.

Con 4.309 km, Interlagos es el circuito más corto dentro de la temporada y cuenta con 15 curvas (5 a la derecha/10 a la izquierda). Los Hypercars alcanzarán velocidades en torno a los 305 km/h y aproximadamente el 50% de la vuelta se recorrerá con el acelerador a fondo. Durante cada vuelta al trazado, los pilotos de Hypercar cambiarán de marcha unas 38 veces.

Con el nombre oficial de Autódromo José Carlos Pace en honor al ex piloto de Fórmula 1, vuelve al calendario tras diez años de ausencia. La histórica pista se inauguró en 1940 y se convirtió en un elemento fijo en los calendarios internacionales de deportes de motor desde los años 70. La primera carrera del WEC allí tuvo lugar en 2012, el circuito ha acogido la carrera de resistencia Mil Milhas Brasil (1000 millas de Brasil) desde los años 50, incluso como prueba de la Le Mans Series de 2007, precursora del Campeonato Mundial actual.

El WEC de esta temporada presenta dos categorías: los Hypercar y los LMGT3. Con 14 fabricantes (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota), 37 vehículos inscriptos (19 Hypercars; 18 LMGT3) y un evento repleto de estrellas con una lista de inscritos compuesta por 186 pilotos, el WEC está viviendo una nueva era dorada.

Todas las miradas estarán puestas en la lucha por el título del campeonato 2024, que está cada vez más ajustado, ya que sólo 12 puntos separan a los tres primeros fabricantes -Porsche, Ferrari y Toyota- en el Campeonato del Mundo de Fabricantes de Hypercars de la FIA. Con un total de 108 puntos, Porsche encabeza la clasificación general, pero se enfrenta a la dura competencia de Ferrari, que está justo detrás con 99 puntos, y Toyota, que es tercero con 96 unidades. Con más de 100 puntos de campeonato (104 incluyendo los puntos de la pole position) aún en juego en las rondas restantes del WEC en Brasil, Estados Unidos, Japón y Bahrein.

En cuanto a la nueva clase LMGT3 de 2024, está aún más peleada, ya que los tres primeros equipos están separados por sólo dos puntos. Manthey PureRXcing y Manthey EMA están empatados en lo más alto de la clasificación con 75 puntos cada uno y los ganadores de la segunda fecha, Team WRT, tienen un total de 73 unidades.

La tripulación femenina de Iron Dames llegará a Brasil llena de confianza tras su victoria en la carrera de ELMS del pasado fin de semana en Imola. El trío consiguió la pole position con el Lamborghini Hurac an LMGT3 Evo2 en Spa-Francorchamps, pero aún no ha podido convertir su ritmo en una victoria en carrera en el WEC en lo que va de temporada. En esta categoría también se destaca la presencia Argentina de José María López y Nico Varrone. A tiempo completo, Pechito forma parte de la estructura de Akkodis ASP Team #87 donde está desarrollando el Lexus TC F GT3.

La acción en la pista comienza el viernes 12 de julio con dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos. La parrilla de salida se decidirá el sábado a partir de las 15.10 hora local (20.10 CEST) con la clasificación y la Hyperpole, mientras que la carrera comenzará a las 11.30 (16.30 CEST) el domingo 14 de julio.

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 12 de julio
10:45 –Práctica libre 1
15:15 –Práctica libre 2
Sábado 13 de junio
10:30 –Práctica libre 3
14:30 – Clasificación e Hiperpole (los ocho mejores equipos de cada categoría)
Sábado 14 de junio
11:30 – Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •