Johan Kristoffersson amo absoluto de la ‘batalla de tecnologías’

Doblete del piloto sueco en un fin de semana redondo para el piloto

Johan Kristoffersson dominó las condiciones para registrar su 42ª victoria en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA hoy (7 de julio), ya que el sueco superó ampliamente a sus rivales en su tierra natal en Höljes. El ‘fin de semana mágico’ de este deporte atrajo a más de 25.000 espectadores entusiastas, que disfrutaron de un sensacional espectáculo de acción rueda a rueda cuando comenzó en serio la ‘batalla de tecnologías’ del World RX entre coches eléctricos (EV) y de combustión interna (ICE) alimentados con combustibles sostenibles.

En contraste con los cielos soleados del sábado, el domingo se caracterizó por una fuerte lluvia, pero ni siquiera el clima pudo hacer perder el ritmo a Kristoffersson. Liderando la carga de ICE, la estrella de KMS – HORSE Powertrain, que busca su séptima corona de su carrera al más alto nivel este año, ganó su primera carrera de clasificación al galope y luego luchó contra un comienzo lento para imponerse de manera similar en la segunda serie.

La lluvia se intensificó antes de las semifinales, pero eso solo pareció jugar a favor de Kristoffersson, ya que dominó por más de 12 segundos, una eternidad en términos de rallycross. Desde la pole position en la importantísima final, también se alejó del grupo perseguidor, completando una puntuación perfecta para construir una ventaja imponente de 22 puntos en el campeonato.

«Estoy muy orgulloso hoy», comentó el piloto de 35 años. «Las condiciones fueron extremadamente complicadas, al igual que los arranques. Tuve un poco de patinaje de ruedas demasiado en la final, pero logré calmarme y logré una muy buena salida del asfalto a la grava, lo que me permitió remontar a Niclas [Grönholm]. EspañolEste coche es un sueño para conducir bajo la lluvia. Estoy muy contento”.

Grönholm se recuperó de no haber conseguido un puesto en la final del sábado y se adjudicó el segundo puesto 24 horas después para el CE Dealer Team de Volvo Construction Equipment. El finlandés pareció representar una amenaza durante la última carrera del día, pero finalmente se vio obligado a conformarse con el segundo puesto con su PWE RX1e eléctrico.

Ole Christian Veiby superó una parada en la final para abrirse paso hasta el tercer puesto y unirse a su compañero de cuadra Kristoffersson en el podio, con los hermanos Kevin y Timmy Hansen del Hansen World RX Team intercalando a Gustav Bergström (Kristoffersson Motorsport) en cuarto, quinto y sexto lugar, todos ellos conduciendo coches eléctricos. Tras su destacada actuación del sábado, Klara Andersson estuvo a punto de pasar a la final, pero sigue segunda en la clasificación general.

En el Campeonato FIA RX2e, el actual campeón Nils Andersson (que compite para el equipo «junior» de KMS, Team E) celebró tardíamente su gran triunfo en la serie monomotor totalmente eléctrica. La campaña del World RX 2024 continúa con otro fin de semana de doble jornada en Nyirád, Hungría (el legendario «caldero rojo» del Rallycross) dentro de tres semanas (27 y 28 de julio).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •