Colapinto se lleva de Silverstone valiosos puntos para el campeonato

El piloto de la Williams Driver Academy finalizó cuarto. La carrera quedó en manos de Hadjar.

Isack Hadjar convirtió la Pole Position en la victoria en la Carrera Principal, el piloto de Campos Racing debió luchar por la victoria después de perder posiciones en la salida. Zane Maloney terminó segundo mientras que Jak Crawford cayó al tercer lugar después de que una penalización de tiempo lo relegara del primer puesto en la salida.

El patinado de las ruedas de Hadjar permitió a Victor Martins tomar la delantera, mientras que Oliver Bearman tuvo una salida perfecta para ascender al segundo lugar desde el quinto lugar en la parrilla. Para Franco Colapinto no ha sido una gran largada, desde el cuarto lugar retorcido octavo.

Desde el inicio apareció el Safety Car se debió a que Andrea Kimi Antonelli, se quedó parado en la curva tres después de un trompo tras el contacto con Kush Maini. La carrera se reanudó en la tercera vuelta, pero el Coche de Seguridad volvió a salir casi inmediatamente después de un trompo de Joshua Duerksen al pasar por Woodcote.

Al momento del ingreso a Boxes para el cambio de neumáticos, Dennis Hauger fue el último piloto del top 10 en detenerse después de haber comenzado con los blandos, entregando el liderato a Colapinto que estaba bajo presión de Juan Manuel Correa en segundo lugar. Franco entró en boxes cuando era el líder en la vuelta 22, se le colocaron los neumáticos blandos y se reincorporó en séptima posición, justo por delante de Martins, pero sin que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada, quedó detrás del francés.

Colapinto estaba de nuevo por delante de Martins y en sexto lugar a falta de cinco vueltas, pero su progreso se estancó a falta de tres giros para el final, ya que los que iban por delante siguieron persiguiendo a Crawford. El piloto de la Williams Driver Academy finalizó cuarto a 10 segundos de la punta.

Hadjar -133 puntos- se ha quedado con la victoria y el liderato del Campeonato de Pilotos. Lo escoltan Paul Aron -117 puntos-, Maloney -101 puntos-, Gabriel Bortoleto -98 puntos- y Franco Colapinto que completa el topo cinco con 92 unidades. La Fórmula 2 ha finalizado con el triplete de carrera y se tomará un descanso de una semana antes de volver a la acción en Budapest para la novena Ronda del 19 al 21 de julio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •