Que el árbol no tape el bosque, Colapinto vuelve a la acción en la Fórmula 2

Sin lugar a dudas para Franco será hasta el momento el fin de semana más anhelado, el piloto de la Williams Driver Academy se volverá a subir a un F1 pero a su vez competirá en la octava fecha de la principal categoría telonera del Gran Circo.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 2 tendrá su octava carrera del año en el Autódromo de Silverstone –Gran Bretaña-. Tras cosechar su segundo podio en una Carrera Principal, este fin de semana Franco Colapinto -MP Motorsport- vuelve a la acción en un circuito que ya le es familiar y donde ya ha ganado cuando competía en la Fórmula 3, el piloto de la Williams Driver Academy ocupa el quinto lugar -66 unidades- en el Campeonato de Pilotos. Hay que recordar que Paul Aron continúa como líder con 117 puntos, lo sigue Isack Hadjar con 106 y Gabriele Bortoleto es el nuevo tercero con 85 unidades.

Para Argentina será un fin de semana histórico ya que Franco Colapinto dará un gran paso hacia su sueño de llegar a la Fórmula 1, ya que formará parte de las práctica libre a bordo del  FW46 de Williams Racing. El apellido Colapinto se añade así a una lista de argentinos que han pilotado un monoplaza de Fórmula 1, entre los que se encuentran las leyendas Juan Manuel Fangio, José Froilán Gonzalez, Carlos Reutemann –ex piloto de Williams- y Oscar “Poppy” Larrauri. El último piloto argentino en subirse a un F1 fue Gastón Mazzacane, que compitió para Minardi y Prost en 2000 y 2001 respectivamente.

Situado a unas tres millas de la localidad de Towcester, este campo de aviación anterior a la Segunda Guerra Mundial sigue resultando muy atractivo para los pilotos. Las zonas de adelantamiento están preferentemente en Copse y Stowe donde los coches tienden a perder carga aerodinámica al estar demasiado succionados antes de afrontar los giros rápidos. Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Además, ha sido repavimentado dos veces en los últimos años.

El circuito tiene una longitud de 5.891 metros con 18 curvas -8 hacia la izquierda y 10 a la derecha-, Para esta fecha, Pirelli ha seleccionado los compuestos P Zero blanco duros y P Zero rojo blando.

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 5 de julio
06:00 – Entrenamientos libres
11:05 – Clasificación
Sábado 6 de julio
09:15 – Sprint Race (Grilla invertida): 21 vueltas o 45 minutos más una vuelta.
Domingo 7 de julio
05:55 – Carrera Principal: 29 vueltas o 60 minutos más una vuelta.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •