Previo GP de Gran Bretaña 2024 – circuito

El histórico Silverstone volverá a recibir al “Gran Circo”. Franco Colapinto trabajará junto a Williams Racing en los libres uno.

La F1 vuelve a la acción este fin de semana con su duodécima carrera del 2024. El Gran Premio de Gran Bretaña se realiza desde 1920. Además de Silverstone, otros dos circuitos fueron sede de este evento: Aintree -5 carreras- y Brands Hatch -12 competencias-. El Gran Premio de Europa también se llevó a cabo en tres ocasiones en Inglaterra, nos referimos a Brands Hatch -1983 y 1985- y Donington -1993-. Silverstone acoge este fin de semana el 75º Gran Premio de Gran Bretaña,

Para Argentina será un fin de semana histórico ya que Franco Colapinto dará un gran paso hacia su sueño de llegar a la Fórmula 1, ya que formará parte de las práctica libre a bordo del  FW46 de Williams Racing. El apellido Colapinto se añade así a una lista de argentinos que han pilotado un monoplaza de Fórmula 1, entre los que se encuentran las leyendas Juan Manuel Fangio, José Froilán Gonzalez, Carlos Reutemann –ex piloto de Williams- y Oscar “Poppy” Larrauri. El último piloto argentino en subirse a un F1 fue Gastón Mazzacane, que compitió para Minardi y Prost en 2000 y 2001 respectivamente

Situado a unas tres millas de la localidad de Towcester, este campo de aviación anterior a la Segunda Guerra Mundial sigue resultando muy atractivo para los pilotos. Las zonas de adelantamiento están preferentemente en Copse y Stowe donde los coches tienden a perder carga aerodinámica al estar demasiado succionados antes de afrontar los giros rápidos. Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Además, ha sido repavimentado dos veces en los últimos años.

Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts -Los Fórmula 1 alcanzan una velocidad de 290 km/h para una aceleración lateral de 4.5 g.-, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto.

Otro punto a tener en cuenta por los ingenieros, es que el auto debe ser estable en las zonas de alta velocidad para cambiar de dirección con suavidad. Los motores no sufran tanto en este trazado ya que los coches solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. El pit lane de Silverstone tiene 437 metros de largo, por lo que las paradas durante la carrera les cuestan a los competidores un promedio de 27.8 segundos

Junto con Suzuka -Japón- y Spa -Bélgica-, Silverstone impone la mayor demanda de energía a los neumáticos durante todo el año, razón por la cual Pirelli ha nominado los neumáticos más duros de la gama: C1 como P Zero (blanco) duro, C2 como P Zero (amarillo) medio, y C3 como el P Zero (rojo) blando. El circuito tiene una longitud de 5.891 metros con 18 curvas -8 hacia la izquierda y 10 a la derecha-, la carrera está concertada a 52 vueltas con lo que su distancia total será de 306,206 kilómetros.

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 5 de julio
08:30: Entrenamientos libres 1
12:00: Entrenamientos libres 2
Sábado 6 de julio
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 7 de julio
11:00: Carrera

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