Da Costa hace historia en la Fórmula E marcando su segundo Hat Trick

La segunda carrera en Portland ha dejado varios accidentes que perjudicaron principalmente a los punteros del campeonato. Robin Frijns y Mitch Evans completaron el podio. Con una penalidad de cinco segundos por una colisión, Sacha Fenestraz finalizó 18°.

Todo ha sido estrategia y administración de energía para Antonio Felix Da Costa que hizo doblete en el Portland International Raceway donde ganó ambas carreras, las rondas 13 y 14 de la Fórmula E en los Estados Unidos. La alegría del piloto portugués es mayor al cosechar su tercera victoria consecutiva en la serie, la primera fue en la segunda carrera de Shangai –Ronda 12-. Al piloto de Porsche lo escoltaron Robin Frijns –el piloto neerlandés ocupó esa misma posición ayer- y Mitch Evans.

Sacha Fenestraz comenzó la carrera desde el 14 cajón de la grilla, en la clasificación había quedado a tan solo 53 milésimas de entrar a los duelos, y rápidamente se fue hacia adelante hasta avanzar al noveno lugar en una primera etapa de pelotón. En la vuelta ocho tomo sus primeros cuatro minutos de Modo Ataque que lo llevó a adelantarse hasta el tercer lugar. Su última activación de dos minutos de Modo Ataque fue en la vuelta 14, ocupaba el octavo puesto.

Todos estos avances llevaron a Sacha a excederse en el consumo de energía y, además, se le informó en la vuelta 18 que era penalizado con cinco segundos por tocar a Jake Hughes vueltas atrás. En ese mismo momento ingresa a pista el Safety Car para que se puede limpiar los restos que dejaron varios coches en distintos incidentes -Pascal Wehrlein, Nick Cassidy, Sam Bird, entre otros tuvieron algún inconveniente durante la carrera-. La carrera se reanudó en 21, Sacha noveno lugar pero rápidamente se fue para atrás ya que debía ahorrar energía. La bandera a cuadros lo ubicó finalmente en el 18° puesto.

En el Mundial de Pilotos sigue mandando Cassidy seguido por Evans y Wehrlein. En el Mundial de Constructores manda Jaguar secundado por Porsche y DS Penske. La Fórmula E vuelve a la acción para su última fecha con dos carrereas el 20 y 21 de julio en los E-Prix de Londres.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •