Colapinto cosecha su segundo podio en una Carrera Principal de la Fórmula 2

El piloto argentino repite en Spielberg el segundo lugar logrado también en Barcelona. Gabriel Bortoleto llega  a su primera victoria en la serie.

Para Gabriele Bortoleto ha sido una gran actuación que desde el inicio tomó la delantera sobre Joshua Duerksen antes de gestionar bien su ritmo y sus neumáticos para llevarse la victoria por delante de un Franco Colapinto que carrera tras carrera se afianza en la categoría telonera de la Fórmula 1. El último escalón del podio fue para Isack Hadjar.

Antes de la vuelta de formación el motor del coche del poleman Dennis Hauger se caló junto con el de Kush Maini y Jak Crawford, lo que obligó al trío a empezar desde el pitlane. Esto dejó a Duerksen como el coche líder en la parrilla, e hizo una salida rápida por delante de Bortoleto con Colapinto en tercer lugar y el líder del campeonato Paul Aron en cuarto lugar.

Colapinto fue el único piloto entre los cinco primeros que empezó con los blandos y estaba bajo presión de Aron y Hadjar, que estaban con los superblandos. Más adelante, Duerksen y Bortoleto luchaban por el liderato, y el brasileño adelantó por el interior en la curva 4 en la cuarta vuelta. El piloto de la Williams Driver Academy fue el siguiente en adelantar al piloto de AIX Racing y se lanzó por el interior en la carrera hacia la curva tres.

Momentos después, se desplegó el Virtual Safety Car ya que Zane Maloney se detuvo en la pista. Después de que su coche de Rodin Motorsport saliera de pista, la carrera se reanudó y varios pilotos de Superblandos entraron en boxes para cambiar a los Blandos. Entre ellos se encontraban Martí, Duerksen, Bortoleto, Taylor Barnard, Richard Verschoor y Andrea Kimi Antonelli.

Colapinto hizo su parada obligatoria en boxes en la vuelta 32. El piloto argentino regresó a pista octavo detrás de Enzo Fittipaldi y Duerksen, que se peleaban entre sí. Rápidamente los adelantó a ambos en las curvas tres y cuatro en la vuelta 35, lo que lo colocó en quinto lugar y a poco menos de tres segundos de Aron que le arrebató la cuarta posición en la curva cuatro de la vuelta 38 antes de superar a Martí en la siguiente vuelta. En la última vuelta, superó a Hadjar por el segundo puesto, pero no hubo forma de alcanzar a Bortoleto, que cruzó la línea de meta para conseguir su primera victoria en Fórmula 2.

Con este resultado, Paul Aron, que ahora suma 115 puntos, mantiene la ventaja de nueve puntos sobre Isack Hadjar que tenía antes del fin de semana en el Campeonato de Pilotos. La victoria de Gabriel Bortoleto le permite ascender al tercer puesto con 85 puntos, mientras que Zane Maloney baja al cuarto puesto y se mantiene con 75 puntos junto a Franco Colapinto en quinto lugar.

Los pilotos no tendrán que esperar demasiado antes de volver a subirse a sus coches, ya que vuelve la acción en Silverstone para la Ronda ocho el próximo fin de semana del 5 al 7 de julio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •