Antonio Felix da Costa triunfa en la primera carrera de Portland

Mitch Evans fue el primero en llegar a la meta, una penalidad de cinco segundos los relegó al octavo puesto. Frijns y Verne completaron el podio.

António Félix da Costa demostró compostura y habilidad para asegurar una victoria en la frenética primera carrera en Portland E-Prix -ronda 13 del Campeonato Mundial de la Fórmula E-. Un error no forzado de último momento del actual líder del Mundial de Pilotos, Nick Cassidy, hizo que el piloto de Jaguar TCS Racing perdiera el liderato en la penúltima vuelta, lo que alteró drásticamente el resultado de la carrera.

Inicialmente, Cassidy y Jaguar parecían estar listos para una victoria decisiva en el Portland International Raceway. El neozelandés tomó la delantera en la vuelta 23, con cuatro vueltas restantes y parecía listo para la victoria. Su compañero de equipo, Mitch Evans, a pesar de una penalización de cinco segundos por una colisión temprana, jugó el papel de apoyo perfecto. Evans superó a da Costa, el rival más cercano de Cassidy, para asegurar lo que parecía un doblete seguro para Jaguar.

Cassidy mantuvo el control, sacando medio segundo de ventaja a Evans y da Costa. Sin embargo, una vez más, la carrera fue una prueba más de que nada en la Fórmula E es seguro hasta que se agita la bandera a cuadros. En un momento poco habitual, Cassidy calculó mal la curva 11, pisando demasiado el bordillo, lo que hizo que su I-TYPE 6 se saliera del asfalto y se fuera por el césped, cayendo al puesto 19.

Este error le dio la victoria a da Costa, que ahora cuenta con tres victorias en las últimas cuatro carreras y dos victorias consecutivas. La carrera, la más rápida en la historia de la Fórmula E con una velocidad media de 152,041 km/h (94,474 mph), consolida la posición de da Costa como el hombre a batir en la actualidad. Su actuación estelar pone de relieve un cambio radical tras un comienzo de temporada complicado.

Jean-Éric Vergne terminó tercero, seguido por Edoardo Mortara -el mejor resultado de la temporada tanto para él como para su equipo Mahindra-, Nico Müller, Jake Dennis, Sam Bird -notable recuperación desde el puesto 19-, Evans, Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein completaron los diez primeros. El error de último momento de Cassidy permitió a Wehrlein reducir la ventaja de Cassidy en la clasificación a 24 puntos, con Evans a tres puntos más atrás en el tercer lugar.

En el Campeonato de Fabricantes, TAG Heuer Porsche cerró la brecha, siguiendo a Jaguar TCS Racing por 55 puntos, con una clasificación actual de 370 puntos a 354. La ronda 14 de la temporada 10 continuará en Portland International Raceway mañana en los mismos horarios que hoy.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •