Todo Fierro > Eléctricas > FORMULA E > La Fórmula G presenta su primer monomarca
La Fórmula G presenta su primer monomarca
Bajo las siglas FG-Twin, el campeonato es organizado por Dilbagh Gil y Nick Heidfeld. El coche se ha construido gracias a la colaboración de QEV Technology.
La Formula G, la nueva serie de campeonatos eléctricos abalado por la Fórmula E está de para bienes y ha presentado a su primer modelo de coche para la competencia. Bautizado como FG-Twin, el objetivo de este nuevo campeonato será allanar la entrada al Motorsport tanto a pilotos como así también ingenieros emergentes de todo el mundo.
Los detalles en el diseño y desarrollo del coche estuvieron bajo la supervisión de Dilbagh Gil –ex director de Mahindra Racing- y el expiloto Nick Heidfeld. La Fórmula G continúa con su misión que apunta la serie basada en cinco pilares cuyos nombres comienzan con la letra G en inglés: Green -verde, en señal de sostenible-, Groundbreaking -innovador-, Good -bueno-, Growth -crecimiento, en señal a los jóvenes- y Global -dirigido a todo el planeta-..
Como ya habíamos informado en su oportunidad, la serie contará con dos niveles; un nivel Challenger y un campeonato principal que proporcionarán rutas para alinear a los pilotos e ingenieros en más series de carreras. La principal innovación está en el comportamiento del coche en las series Challenger y Championship, utilizando dos niveles de potencia, por lo que un equipo puede competir con dos automóviles y cuatro pilotos, en lugar de requerir cuatro coches.
Las dos series también operarán en un formato regional que pretende fomentar el interés en áreas que están subrepresentadas por los formatos de automovilismo existentes. El objetivo es ampliar el alcance del automovilismo, en particular del eléctrico, por lo que en coche tendrá un rendimiento similar a los Gen2 usados por la Fórmula E. Creado por QEV Technologies contará con una potencia máxima de 350 kW (335 hp) con una velocidad máxima de alrededor de 174 mph. El FG-Twin tiene una ágil distancia entre ejes de 3.100 milímetros con motores delanteros y traseros. Daniel Simon ha diseñado el coche
Sobre los coches, el Fórmula G-1 será tres segundos y medio más rápido por vuelta que el Fórmula G-2. Todas las carreras tendrán su propio ‘Powerpark’, un campus en forma de paddock que será el centro logístico de cada Campeonato regional. Además, en el mismo, trabajarán con los pilotos para que evolucionen a nivel mental y físico, mientras que también estará lleno de facilidades para preparar a futuros ingenieros y mecánicos de la categoría.
Las cuatro regiones confirmadas para la temporada apertura son: Europa y África – México, Latinoamericana y Centroamérica – Canadá y Estados Unidos y Suroeste asiático. A partir de 2026 podría incorporarse como quinta región Asia del este. El campeonato dará comienzo en 2025.
Compartir la nota