La Fórmula 2 se presenta en Barcelona para una nueva participación de Franco Colapinto

El Circuit de Catalunya recibirá a la sexta fecha de la principal categoría telonera de la Fórmula 1. El piloto de la Williams Driver Academy continúa con su objetivo de seguir cosechando experiencia, puntos y sobre todo podios.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 2 tendrá su sexta carrera del año en el Circuit de Catalunya en Barcelona –España-. Tras una frustrante participación en el Principado de Mónaco este fin de semana Franco Colapinto -MP Motorsport- vuelve a la acción en un circuito que ya le es familiar, el piloto de la Williams Driver Academy ocupa el octavo lugar -38 unidades- en el Campeonato de Pilotos. Paul Aron es el nuevo líder con 80 puntos, lo sigue Isack Hadjar con 78 y Zane Maloney con 69.

El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal que requiere de buenos frenos al final para encarar bien la curva uno. La superficie es algo sinuoso y abrasivo, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son la ida de trompa y el alto desgaste de los neumáticos. Montmeló consta de 4.657 metros de trazada, al ser en el sentido de las agujas del reloj, sufren especialmente los neumáticos del lado izquierdo y más en esta época del año con más que presumibles altas temperaturas.

Las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, pero su larga recta se emplea mucho menos para generar más velocidad. Las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los autos, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica. Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que habitualmente es usada como pruebas de Pretemporada.

Barcelona es conocida por ser una pista en la que es bastante difícil adelantar durante la mayor parte de la vuelta, aunque la larga recta cuesta abajo puede dar una ventaja de potencia y el DRS podrá ayudar mejorar una posición. Todo esto hace que la posición de clasificación y la estrategia de carrera sean particularmente importantes para ganar posición en la pista. En 2023, se restableció la configuración original, utilizada desde 1991, se modificó en 2007 con la inserción de una chicane antes de la última curva.

Para Barcelona, Pirelli ha seleccionado los compuestos P Zero blanco duro y P Zero rojo blando. Los mismos juego de neumáticos que se usaron durante las pruebas de temporada en este circuito durante abril.

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 21 de junio
06:05 – Entrenamientos libres
10:55 – Clasificación
Sábado 22 de junio
09:15 – Sprint Race (Grilla invertida): 30 vueltas o 45 minutos más una vuelta.
Domingo 23 de junio
06:35 – Carrera Principal: 42 vueltas o 60 minutos más una vuelta.

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