Franco Colapinto se presenta en Mónaco para una nueva fecha de la Fórmula 2

Las calles del principado tendrá la quinta fecha de la principal categoría telonera de la Fórmula 1. El piloto de la Williams Driver Academy se ha quitado la mochila de lograr su primer triunfo en la serie, ahora su objetivo se centrará en seguir cosechando podios.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 2 tendrá su quinta carrera del año en las calles del Principado de Mónaco. Tras un emociónate fin de semana donde Franco Colapinto -MP Motorsport- logró su primera victoria en la serie y la mayor cosecha de puntos para un fin de semana, el piloto de la Williams Driver Academy avanzó hacia el séptimo lugar -34 unidades- en el Campeonato de Pilotos. Zane Maloney continua siendo el líder con 68 puntos, lo sigue Paul Aron con 63 e Isack Hadjar con 59.

Mónaco es uno de los circuitos más antiguos del automovilismo mundial pues acogió su primer Grand Prix, previo a la creación de la propia Fórmula 1, en 1929. Con apenas 3.337 metros de longitud, no permite descanso alguno a los pilotos que se ven forzados a trabajar constantemente al volante de sus vehículos. Curvas como Sanite Devote, Mirabeau o La Rascasse pertenecen al imaginario de cualquier aficionado. Si hay una palabra que define este fin de semana es incertidumbre, pues cualquier cosa puede pasar. Sobre todo, por la presencia de los muros que no dejan margen para el error. La tracción es fundamental, pero al ser un circuito urbano el asfalto no es abrasivo. Además, los monoplazas siempre cuentan con la máxima carga aerodinámica que minimiza aún más el desgaste de las gomas.

Los equipos tendrán a su disposición tanto los Pirelli Blandos –rojos- y Superblandos –violeta-, el famoso circuito urbano tiende para poner un nivel más bajo de energía a través de los neumáticos que la mayoría de las pistas, gracias a las velocidades promedio más bajas. La ruta preferida hacia la victoria será utilizar el neumáticos superblandos durante el mayor tiempo posible antes de cambiarlo a los blandos. Una intervención del Safety Car siempre es una posibilidad lo que significa que los equipos estarán en alerta máxima durante la fases de parada en boxes.

La clasificación en Montecarlo está ligeramente modificada a como son habitualmente, los pilotos se dividirán en dos grupos –pilotos con dorsal par e impar- por lo que serán 11 pilotos por grupo. Cada grupo tendrá 16 minutos para establecer su tiempo más rápido, el piloto con el mejor tiempo de ambos grupos estarán en la pole para la Carrera principal. El piloto más rápido del otro grupo ocupará el segundo cajón de la grilla, luego las posiciones se alternarán ida y vuelta entre los grupos para decidir el resto de la grilla. En cuanto a la Carrera Sprint, el quinto piloto más rápido del segundo grupo estará en el primer lugar, mientras que el piloto que termina quinto en el grupo más rápido se alineará arriba en la primera fila.

 

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 23 de mayo
10:00 – Entrenamientos libres
Viernes 24 de mayo
10:10 – Clasificación
Sábado 25 de mayo
09:15 – Sprint Race (Grilla invertida): 30 vueltas o 45 minutos más una vuelta.
Domingo 26 de mayo
04:40 – Carrera Principal: 42 vueltas o 60 minutos más una vuelta.

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