Se presentó el Renault Megane E-Tech

Líder en la gama de combustión interna, la versión eléctrica buscará cautivar a un público que busque una experiencia de movilidad innovadora.   

A partir de mayo Argentina ampliará su flota de vehículos eléctricos, se ha confirmado la comercialización del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico lo que marca una clara transformación del Grupo Renault. Se trata de un coche que, en su versión a combustión interna, llegó al país en la década del noventa. Con este modelo se busca brindar una experiencia de movilidad innovadora única en el país.

“Una nueva etapa de la movilidad comienza en Argentina a partir de la llegada de este modelo”, afirmó Pablo Sibilla, Director General y Presidente de Renault Argentina. “El coche combina lo mejor del diseño, el confort, la seguridad y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault”, agregó el directivo.

Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tek” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo.

Con su motor rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km1 y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos. Por otro lado, el vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.

En cuanto a la recarga, cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público. Se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia

Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.

El precio de lanzamiento para este nuevo modelo será de $71.000.000. La completa de vehículos E-TECH 100% eléctricos, además del Megane, se completa con el Kwid y Kangoo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •