24 horas de Buenos Aires, la carrera de autos clásicos más importante de Latinoamérica 

Los mejores autos clásicos de nuestro país se medirán en una emocionante carrera de resistencia. Durante todo el fin de semana habrá varias actividades deportivas que se podrán disfrutar desde las 10 AM del día sábado.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se viste una vez más de gala para recibir una de la más legendaria carrera de regularidad del Deporte a Motor argentino. Organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), las 24 horas de Buenos Aires se llevará a cabo el 20 y 21 de abril donde participaran una variada de autos clásicos.

El trazado seleccionado para la competencia es el circuito número 7 de 2.643 metros, cuenta con tres largas rectas, el curvón uno, la curva Ascari y la horquilla que conduce a la línea de llegada. Es trazado rápido y perimetral.

Será de velocidad controlada, fijando un tiempo máximo y mínimo de vuelta, los vehículos habilitados son los sedan y Coupé fabricados entre los años 1961 y 2023 inclusive, divididos en tres categorías por año y cilindrada. Enrique Mansilla, Miguel Ángel Guerra, Gustavo Der Ohanessian, Fernando Croceri, Cocho López, José luis Di Palma, el constructor Tulio Crespi, entre otros confirmaron su participación en la competencia.

Además de la carrera, los aficionados podrán disfrutar -desde las 10 AM del Sábado- de varios eventos vinculados al Motorsport como el ya tradicional Stand de arte de Fuel-Art y distintas actividades donde se destaca el merecido homenaje al Ford Mustang que cumple 60 años de la fabricación de su primera edición.

Cada uno de los equipos participantes deberá contar con tripulaciones integradas por un mínimo de 2 y un máximo de 4 pilotos. Ninguno de ellos podrá conducir por un periodo mayor a 1 hora y 20 minutos, ni menor a 20 minutos en cada salida a pista. Los cambio de piloto se realizarán en cada una de las tandas, uno como mínimo y dos como máximo, en el momento que cada participante lo determine pero debiendo cumplir con los tiempos máximo y mínimo de conducción permitidos.

La carrera comenzará a las 14hs del sábado con una largada simbólica al estilo Le Mans con la partida de los participantes de todos los grupos. Los autos se ordenarán detrás del Coche de Seguridad. Luego de la vuelta inicial se ingresará a boxes a marcha moderada. A partir de allí se dará inicio a la participación de las dos primeras categorías divididas en tres grupos que estarán en pista por periodos de 2 horas y realizarán 4 salidas cada uno. Finalizada la cuarta salida del último grupo, todos los autos de todos los grupos regresaran a pista donde circularán detrás del auto de seguridad hasta que se cumpla las 24 horas del momento de la largada.

Los coches participantes se dividen en las siguientes categorías:
• Categoría A: Coches de 701 c.c. a 1100 c.c. –modelos 1961 a 1992-.
• Categoría B: Coches de 1101 c.c. a 2000 c.c. -modelos 1961 a 1992-.
• Categoría C: Coches de 2001 c.c. –modelos 1961 a 1992-.
• Categoría D: Coches de turismo de toda cilindrada -modelos 1993 a 2023-.
• Categoría S: Coches de tipo sport de toda cilindrada -modelos 1961 a 2023-.
• Categoría I: Coches con propulsión eléctrica, híbrida o hidrógeno.

El ganador será el equipo con menor penalización, sumando las diferencias respecto al tiempo declarado en todas las vueltas con las penalidades por tiempo adelantado y dividiéndolo por el número de vueltas realizadas sumándoles luego el resto de las penalidades. El resto de los puestos se ordenará siguiendo el mismo criterio. Se dará una clasificación para cada una de las categorías. En caso de que dos o más vehículos tengan el mismo puntaje en la penalización, será ganador del puesto el que recorrió una mayor distancia, en caso de empate en tiempo y distancia será ganador el que obtuvo un mayor número de vueltas con cero penalizaciones, en caso de persistir el empate el comisario deportivo realizará un sorteo para definir la posición.

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