La Extreme E cada vez más comprometida con la sostenibilidad y la diversidad de género

La temporada pasada registró una reducción de la huella de carbono del 8,2%. La diferencia media de rendimiento entre un piloto femenino y masculino paso de un 51% en la temporada uno a solo 1,5 segundos.

Extreme E ha publicado su tercer Informe de Sostenibilidad donde revela que la serie de los todoterrenos eléctricos mantuvo su estado neutro en carbono y redujo su huella general de carbono en un 8,2%.  Se emitieron 8.301 tCO2-e durante la temporada 3 –frente a 9.045 tCO2-e a lo largo de la temporada 2 – a pesar de viajar más lejos y mantener carreras de doble cabeza en cada X-Prix.

Este logro cuenta con el apoyo de la infraestructura líder en la industria automotriz de Extreme E, que está alimentada por 100% de energía renovable, incluida el uso de hidrógeno verde en lugares remotos producidos por el sistema de células de combustible de hidrógeno de Enowa. La serie también empleó procedimientos innovadores de gestión de residuos, involucró a proveedores regionales y alimentos y bebidas a nivel local para cada evento de carrera X-Prix.

A lo largo de la tercera temporada, EY ha colaborado con Extreme E para desarrollar un Marco de Medición de Resultados (OMF) para los socios del Programa Legacy de la serie de carreras. Mediante esta iniciativa, se ha apoyado a las organizaciones para articular su impacto mediante la elaboración de procedimientos de presentación de informes que sean pertinentes para los objetivos de los programas, así como contribuyan a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El informe también revela que la brecha de rendimiento femenino y masculino de la temporada 3 se ha cerrado en un promedio del 51% desde la primera temporada, con la diferencia media ahora de solo 1,5 segundos, lo que demuestra que la tasa de progresión de los conductores femeninos está avanzada al obtener igual acceso al tiempo de pista y desarrollo del rendimiento.

“Sueñe con ser piloto en Extreme E porque entendía la importancia del campeonato y sabía que había muchos otros aspectos, incluyendo la igualdad”, comentó Cristina Gutiérrez, piloto de NEOM McLaren. “Como mujer en el automóvil, Extreme E nos ha dado confianza y ha brindado tantas oportunidades desde que comencé a competir en la serie. Creo que definitivamente he crecido mucho como piloto desde el principio”.

Acelerar la igualdad entre los géneros sigue siendo un objetivo para Extreme E, con cada equipo de carreras representado por un piloto femenino y un varón y casi el 50% de representación femenina en toda la fuerza de trabajo. Esto se refleja además en la composición del público de la serie, con una división entre espectadores masculinos y femeninos del 66% al 34%, frente al 71% y el 29% de la temporada pasada.

Extreme E anunció en febrero que EY continuará como socio Oficial de Sostenibilidad de la serie de carreras por lo que durante la cuarta temporada volverá a ejecutar evaluaciones de impacto previas y posteriores a las carreras, calculando las emisiones y apoyando ambiciones compartidas en torno a crear un legado positivo al tiempo que defiende la diversidad, la igualdad y la inclusión. Diseñado en la tercera temporada, el OMF seguirá ayudando a Extreme E a tomar decisiones informadas que faciliten un impacto sostenible y a largo plazo en todos los lugares de carreras.

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