Alonso se hace fuerte en los paredones de Jeddah

El piloto español ha sido el más rápido en los entrenamientos nocturnos y segundo en los libres 1 donde Verstappen había sido el más rápido.

En el circuito urbano de Jeddah la Fórmula 1 tendrá este fin de semana su segundo Gran Premio de la temporada.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 27ºC y 42ºC en la pista. Los equipos comenzaron sus trabajos con la configuración base, posteriormente verificaron el rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el sábado durante la carrera.

Max Verstappen Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´29”659, lo siguieron Fernando Alonso a 0,186 y Sergio Perez a 0,209. El top team se completó con George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lando Norris, Lewis Hamilton, Lance Stroll y Alex Albon.

Prácticas Libres 2

Las condiciones fueron optimas con cielo despejado y una temperatura ambiental de 25º que se refleja en la pista en 31º. El inicio de las prácticas se demoró durante 10 minutos, el motivo: Otra vez las alcantarillas que fueron revisadas por seguridad.

Los equipos comenzaron a trabajar con la configuración base a tanques llenos, con neumáticos medios, y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos blandos. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del sábado.

Alonso fue el más rápido con un tiempo de 1´28”827, sus escoltas han sido Russell a 230 milésimas y Verstappen a 0,331 del líder. Todos estos registros han sido con neumáticos blandos. Las diez primeras posiciones se completaron con Leclerc, Perez, Stroll, Sainz, Hamilton, Pierre Gasly y Oscar Piastri,

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 8 de marzo
10:30: Entrenamientos libres 3
14:00: Clasificación
Sábado 9 de marzo
14:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •