Las paradojas de un mundo globalizado, Arabia Saudita abre sus puertas a la F1 Academy

Como telonera de la Fórmula 1, la F1 Academy llega a los emiratos para el inicio de su segunda temporada.

En el circuito urbano de JeddahArabia Saudita-, como telonera de la Fórmula 1, la F1 Academy pone proa a su segunda temporada, la serie está formada por 15 jóvenes pilotos mujeres donde destacamos a Nerea Martí –Campos Racing-.  El circuito tiene una longitud de 6,174 km. y cuenta con 27 curvas -16 a la izquierda y 11 a la derecha-, es el circuito más largo del calendario.

La categoría tiene como objetivo darles a sus pilotos las herramientas para que en el corto plazo logren el salta hacia la Fórmula 3, Fórmula 2 y porque no escalar a la “máxima categoría”. En cuanto al coche, es un chasis Tatuus F4 con motor Alfa Romeo -turboalimentado de 1.4 litros.

Todos los coches de la F1 Academy están calzados con Pirelli P Zero DM de 13 pulgadas, el mismo que la temporada pasada, este compuesto está diseñado para mantener un nivel de rendimiento constante incluso en distancias más largas, de modo que los pilotos de carreras puedan desarrollar sus habilidades sin tener que lidiar con variables que normalmente se encuentran en los grandes campeonatos relacionadas con el desgaste de los neumáticos. Cada piloto tendrá 14 neumáticos secos (tres juegos y medio) y 8 neumáticos de lluvia (dos juegos) por fin de semana de carrera.

Hay un par de puntos interesantes relacionados con la serie de este año. El piloto más rápido en la clasificación recibirá el premio Pirelli Pole Position, una versión en miniatura de un neumático P Zero, igual que el que se entregó al ganador de la pole position de Fórmula 1. Los pilotos que celebren el podio llevarán la clásica gorra de podio de Pirelli, pero en una edición limitada especial para esta serie en color violeta.

Además, a partir de este año, la Academia de F1 se clasifica como una auténtica categoría junior, ya que los cinco mejores pilotos del campeonato obtendrán puntos para una Superlicencia FIA. En cada ronda, un piloto local diferente tendrá la oportunidad de competir, a través de un esquema de comodines.

El calendario para la temporada contará con siete rondas y todas serán teloneras del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Además de los anfitriones de la ronda inicial, Miami, Qatar y Singapur se unirán al calendario mientras que Zandvoort y Barcelona continuarán en el calendario. terminará en Abu Dhabi el 8 de diciembre.

Para este año pasarán de disputar dos clasificaciones y tres carreras en un fin de semana a sólo una clasificación y una carrera. Por primera vez, los diez equipos de Fórmula 1 apoyarán a diez pilotos de la serie por lo que sus coches lucirán la misma gráfica que los coches de la Fórmula 1.

Grilla F1 Academy:
PILOTO                     EQUIPO
Emely De Heus         MP Motorsport -Red Bull-
Amda Al Qubaisi       MP Motorsport -Visa Cash App RB-
Hamda Al Qubaisi     MP Motorsport -Red Bull Racing-
Lola Lovinfosse         Rodin Motorsport -Charlotte Tilbury-
Abbi Pulling               Rodin Motorsport -Alpine-
Jessica Edgar           Rodin Motorsport -F1 Academy-
Chloe Chambers       Campos Racing -Haas-
Carrie Schreiner        Campos Racing -Kick Sauber-
Nerea Martí               Campos Racing -Tommy Hilfiger-
Bianca Bustamante   ART -McLaren-
Aurelia Nobels           ART -Puma-
Lia Block                    ART- Williams-
Tina Hausmann         Prema Racing -Aston Martin-
Doriane Pin               Prema Racing -Mercedes-
Maya Weug               Prema Racing -Ferrari-

Calendario 2024
Marzo 7-9: Jeddah, Arabia Saudita
Mayo 3-5: Miami, Estados Unidos
Junio 21-23: Barcelona, España
Agosto 23-25: Zandvoort, Países Bajos
Setiembre 20-22: Marina Bay, Singapur
Noviembre 29-Deciembre 1: Losail, Qatar
Diciembre 6-8: Yas Marina, Abu Dhabi

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 7 de marzo
18:05: Entrenamientos libres
Viernes 8 de marzo
03:30: Clasificación
07:15: Carrera 1
Sábado 9 de marzo
06:10: Carrera 2

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •