El TCR South América confirmó los circuitos para 2024

 Interlagos, el Oscar y Juan Galvez, El Pinar y Termas de Río Hondo entre los confirmados.

La cuarta temporada del TCR South América anuncia sus sedes para el calendario 2024. Como ya lo vimos en la primera temporada, el campeonato inicia en Brasil para luego hacer escala en Uruguay y finalmente definir el certamen en Argentina. A su vez, como el año pasado, compartirá dos presentaciones con el FIA TCR World Tour -El Pinar en Uruguay y por primera vez en Interlagos -Brasil-.

Abril será el mes del inicio de las actividades con el único Endurance del calendario en Interlagos -carrera de resistencia de 60 minutos con pilotos invitados-. Luego se dirigirá a Cascavel en mayo, Velocitta en junio regresando al Autódromo José Carlos Pace -San Pablo– en julio para la primera etapa mundial.

“Estamos muy orgullosos de agregar Interlagos a la lista de circuitos que albergarán el TCR World Tour en 2024. Es una pista tan emblemática, famosa en todo el mundo por ser el hogar de la Fórmula 1”, comentó Marcello Lotti -presidente del WSC-. “Es un circuito que se adapta bien a las carreras de Turismos, como lo demostró el año pasado el evento conjunto TCR Sudamérica/TCR Brasil”.

Agosto será el turno de la Banda Orienta, la primera en El Pinar -como el año pasado fecha mundial- y la siguiente en el Autódromo de la ciudad de Mercedes -pendiente de homologación por parte de la FIA-.

Ya en su recta final, el campeonato llega a la Argentina, con la primera sede a confirmar en septiembre y Buenos Aires en octubre, en uno de los eventos sudamericanos más importantes del año junto al Stock Car y F4 Brasil en el renovado Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Las últimas dos fechas del calendario serán en el Autódromo de Termas de Rio Hondo y el Circuito de Rosario.

Calendario TCR South América:
14 de abril: Interlagos (Endurance) – Brasil
26 de mayo: Cascavel – Brasil
16 de junio: Velocitta – Brasil
21 de julio: Interlagos –Brasil– (FIA TCR World Tour)
4 de agosto: Victor Borrat Fabini, El Pinar -Uruguay- (FIA TCR World Tour)
25 de agosto: Ciudad de Mercedes – Uruguay
15 de septiembre: Sprint – Argentina
6 de octubre: Buenos Aires – Argentina
9 de noviembre: Termas de Río Hondo – Argentina
1° de diciembre: Rosario – Argentina

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •