Valencia nueva sede de logística y desarrollo de la Fórmula E

El Circuito Ricardo Tormo, escenario seleccionado desde hace varios años por la serie para los test de pretemporada, está en un continuo proceso de mejoras tecnológicas.

Los avances tecnológicos que en los últimos años están ocurriendo en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia ha llegado a los ojos de la Fórmula E por lo que han decidido trasladar hacia España toda su infraestructura donde se ubicará una nueva base de operaciones logísticas para mejorar las rutas de transporte de mercancías sostenibles y reducir así las emisiones de carbono. El centro permanente actuará como una plataforma de desarrollo tecnológico para futuras generaciones de coches de carreras.

La relación entre el trazado valenciano y el Campeonato Mundial de la Fórmula E se remonta a 2018, comenzando con las pruebas de pretemporada y posteriormente -en 2021-albergando una doble jornada de carreras en medio de la pandemia del Covid-19. Este evento marcó la primera vez que la Fórmula E no sólo compitió en España, sino que también se corrió en una pista convencional y permanente.

Ubicado anteriormente en el circuito británico de Donington Park, el campeonato totalmente eléctrico está construyendo en el circuito valenciano almacenes y espacios de oficinas de última generación. Su proximidad a un puerto importante optimiza las rutas de carga en toda Europa y más allá, mejorando significativamente la capacidad de la Fórmula E para aprovechar la sostenibilidad que incluye la priorización de barcos propulsados por biocombustibles sostenibles.

En la fase inicial de reubicación, la base logística se trasladará a una estructura temporal adyacente a la entrada de público al circuito de Cheste, complementada con espacio para oficinas. Este acuerdo permanecerá vigente hasta que se traslade a un espacio permanente para oficinas y almacenes, lo que brindará a la Fórmula E una instalación dedicada que centralizará y agilizará su desarrollo de transporte y tecnología.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •