Nace la NXT Gen Cup

Primera serie de turismos junior 100 % eléctricos que, como telonera de la Fórmula E y el DTM, competirá en los circuitos europeos de ambos campeonatos.

La Fórmula E ha anunciado un nuevo campeonato eléctrico, la NXT Gen Cup será la primera serie de turismos junior 100 % eléctricos del mundo con pilotos varones y mujeres con el objetivo de promover a las próximas generaciones de jóvenes talentos en mercados clave del deporte del motor. En su primer año de vida, se presentará en los cuatro eventos de carreras europeos de la décima temporada del Campeonato Mundial FIA Fórmula EMisano, Mónaco, Berlín y Londres- y en dos del DTM -Norisring y Hockenheim-.

“La incorporación de una categoría junior totalmente eléctrica a la parte europea de nuestro calendario contribuirá aún más a la formación esencial de jóvenes talentos, una parte clave de nuestro deporte, y les dará la oportunidad de competir en el mismo escenario que nuestros pilotos de talla mundial. y equipos”, comentó Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E.

El fundador de la nueva serie es Fredrik Lestrup quien trabaja en el proyecto desde hace dos años. El fin de semana de competencia tendrá dos sesiones de práctica de 20 minutos -excepto Mónaco con solo una-, una sesión de clasificación de 20 minutos y una carrera de 20 minutos.

La serie monomarca utiliza un coche totalmente eléctrico desarrollado y construido por Lestrup Racing Team, el LRT NXT1, una máquina de 1.150 kilogramos basada en un coche de carretera eléctrico MINI Cooper SE. El coche de carreras con tracción delantera y 180 CV cuenta con 60 CV adicionales cuando las funciones de empujar para adelantar están activas, con una batería de 30 kWh y un sistema de 800 V.

Las especificaciones también incluyen regeneración al frenar, amortiguadores ɦhlins ajustables y neumáticos Hankook Semi-slick para todo tipo de clima. Se han construido 20 coches de carreras para la serie, proporcionando a todos los pilotos el mismo equipamiento. Todas las operaciones de carga se gestionan junto con ABB E-Mobility, socio de carga oficial de NXT Gen Cup.

El campeonato está sujeto a la aprobación final de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). La alineación de los 20 pilotos, muchos de los cuales tienen menos de 17 años, se anunciará a partir de la próxima semana.

Calendario provisional de la NXT Gen Cup 2024:
13-14 de abril – Misano – Italia – Fórmula E
27 de abril – Mónaco – Fórmula E
11-12 de mayo – Berlín – Alemania – Fórmula E
05–07 de julio – Norisring – Alemania – DTM
20-21 de julio – Londres – Gran Bretaña – Fórmula E
18-20 de octubre – Hockenheim – Alemania – DTM

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •