El TCR World Tour tendrá el estatus de campeonato FIA para 2024

El calendario revelado tendrá nueve fechas donde Uruguay nuevamente estará presente.

En su segundo año de vida como concepto TCR, y luego de las experiencias WTCC y WTCR, las carreras de turismos vuelven a adquirir el nivel de competencias que exige la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). El Grupo WSC, titular de los derechos de la marca TCR, ha logrado que el TCR World Tour sea elevado al estatus de competición de la FIA de forma inmediata.

“Estamos inmensamente orgullosos de que, después de solo una temporada de carreras, el TCR World Tour ya haya obtenido la aprobación general de la comunidad del deporte del motor. 2023 ha sido un éxito gracias a la confianza y el apoyo de los promotores de varios campeonatos nacionales y regionales de TCR, los fabricantes, equipos y pilotos”, comentó Marcello Lotti, presidente del WSC. “Poder otorgar ahora un título de la FIA es la frutilla del postre y nos proporciona una poderosa motivación para hacer todo lo posible para que esta plataforma sea aún más fuerte y popular”.

El concepto TCR World Tour se introdujo en 2023 y consta de nueve rondas alrededor del mundo donde nuevamente Uruguay tendrá su fecha en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. Los equipos se unen a la parrilla de series de turismos existentes a nivel nacional o regional que utilizan coches con especificaciones TCR, en el caso de las carreras en Uruguay y Brasil competirán junto al TCR South América.

A partir de 2024, en un contrato de tres años, la serie se conocerá como Kumho FIA TCR World Tour. Las nueve fechas llegará a África, Asia, Oceanía, Europa, América del Norte y América del Sur. Al calendario le seguirá la final del Ranking Mundial FIA TCR, cuya fecha y sede se anunciarán a su debido tiempo.

Los formatos y duraciones de las carreras variarán, adaptándose a las regulaciones de la serie que reciba al World Tour. Por segundo año, se seguirán usando los neumáticos Kumho, que se utilizan en la mayoría de las series TCR en todo el mundo.

 

Calendario TCR World Tour 2024
21/04 – Italia -Vallelunga-
04/05 – Marruecos -Marrakech-
08/06 – Estados Unidos -Mid-Ohio Sport Car Course-
21/07 – Brasil -A designar- (TCR South América)
04/08 – Uruguay -Victor Borrat Fabini, El Pinar- (TCR South América)
22/09 – China -Zhuzhou International Circuit-
02/11 – Australia -Sídney Motorsport Park-
09/11 – Australia –Mount Panorama, Bathurst-
17/11 – Macao -Guía Circuit-

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •