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ACE Championship se transforma en Fórmula G
Organizada por Dilbagh Gil y Nick Heidfeld, la serie avalada por la Fórmula E cambia su denominación con un claro objetivo ecológico.
ACE Championship ha sido presentada por la Fórmula E hace varios meses durante Hyderabad ePrix -India-, ahora estas nuevas series de campeonatos eléctricos ha sido rebautizada como Fórmula G. Su objetivo será allanar la entrada al Motorsport tanto a pilotos como así también ingenieros emergentes Bajo la supervisión de Dilbagh Gil –ex director de Mahindra Racing- y el expiloto Nick Heidfeld las competencias comenzarán a finales de 2024.
Este cambio se debe fundamentalmente a la misión que apunta la serie basada en cinco pilares cuyos nombres comienzan con la letra G en inglés:
Green -verde, en señal de sostenible-
Groundbreaking -innovador-
Good -bueno-
Growth -crecimiento, en señal a los jóvenes-
Global -dirigido a todo el planeta-.
Como ya habíamos informado en su oportunidad, la serie contará con dos niveles; un nivel Challenger y un campeonato principal que proporcionarán rutas para alinear a los pilotos e ingenieros en más series de carreras. La principal innovación está en el comportamiento del coche en las series Challenger y Championship, utilizando dos niveles de potencia, por lo que un equipo puede competir con dos automóviles y cuatro pilotos, en lugar de requerir cuatro coches.
Las dos series también operarán en un formato regional que pretende fomentar el interés en áreas que están subrepresentadas por los formatos de automovilismo existentes. El objetivo es ampliar el alcance del automovilismo, en particular del eléctrico, por lo que en coche tendrá un rendimiento similar a los Gen2 usados por la Fórmula E. Creado por QEV Technologies contará con una potencia máxima de 250 kW (335 hp) con una velocidad máxima de alrededor de 174 mph. De por sí, el monoplaza está basado en un Gen2 modificado mientras se diseña un nuevo auto para 2024.
Sobre los coches, el Fórmula G-1 será tres segundos y medio más rápido por vuelta que el Fórmula G-2. Todas las carreras tendrán su propio ‘Powerpark’, un campus en forma de paddock que será el centro logístico de cada Campeonato regional. Además, en el mismo, trabajarán con los pilotos para que evolucionen a nivel mental y físico, mientras que también estará lleno de facilidades para preparar a futuros ingenieros y mecánicos de la categoría.
Las cuatro regiones confirmadas para la temporada apertura son: Europa y África – México, Latinoamericana y Centroamérica – Canadá y Estados Unidos y Suroeste asiático. A partir de 2026 podría incorporarse como quinta región Asia del este.
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